CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta ASAMBLEA REGIONAL | MEDIO AMBIENTE | TURISMO | VECINOS sub ruta MOVILIZACIÓN ASAMBLEA
24
may
2018
16:30

MOVILIZACIÓN ASAMBLEA

Vecinos del Mar Menor claman por la salvación de la laguna salada

La Federación de la Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca Fernando Garrido se ha movilizado este jueves, 24 de mayo, con una concentración en la Asamblea Regional en la que han manifestado su malestar por el estado en el que se encuentran las playas de Los Urrutias, Punta Brava, El Carmolí, Los Nietos y Estrella de Mar.

Vecinos del Mar Menor claman por la salvación de la laguna salada

Al acto ha acudido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto al edil del área de Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Festejos, Juan Pedro Torralba. También se han dado cita varios miembros de la corporación local como José López, Manuel Padín, Pilar Marcos, Isabel García y Ricardo Segado. Además, de los representantes de las Asociaciones de Vecinos y de la FAVCAC.

La Federación de la Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca (FAVCAC), ha llevado hasta la puerta de la Asamblea Regional algunos de los elementos que se encuentran diariamente en sus playas, como restos de algas y bolsas de plástico con lodos y fangos procedentes de la laguna para mostrar cuál es el estado de la misma.

La primera edil del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha destacado que con esta acción se trata de dar visibilidad, al tiempo que se muestra que desde el consistorio están con los vecinos y sus reivindicaciones sobre problema.

Además, ha señalado “espero que el Gobierno regional tome nota y vea que hay que hacer algo ante este asunto, tal como pedí al presidente nacional en la carta que envié solicitando auxilio para hacer un frente común con el Gobierno de España para que destine presupuestos y establezca un plan de acción especial para proteger el el Mar Menor”.

Los vecinos del Mar Menor han pedido una solución para el estado de sus playas con pancartas en las que se podía leer, entre otros, los lemas “Por un baño limpio” o “Salvemos el Mar Menor”, al tiempo que pitaban y entonaban distintos cánticos reivindicativos.

Durante el acto, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC), Leandro Sánchez, ha leído un manifiesto ante todos los asistentes en el que denunciaba la situación en la que viven los vecinos de la zona y ha demandado una solución para la acumulación de fangos en el litoral. Además, ha insistido en que la “situación es catastrófica" hasta el punto que ha propiciado el cierre de negocios.

Para finalizar el acto, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto al presidente de la FAVCAC, Leandro Sánchez, han presentado en Registro de la Asamblea Regional el manifiesto, que se había leído previamente en la fachada de la Asamblea Regional, para que sea dirigido a todos los grupos parlamentarios.

Esta protesta es la continuación de las acciones emprendidas el pasado 17 de mayo en Murcia y continuarán durante el periodo estival en Los Urrutias, donde se celebrarán manifestaciones el 21 de julio y 18 de agosto.

MULTIMEDIA

Los vecinos del Mar Menor exigen mejoras en el estado del litoral

Categorizado en: ASAMBLEA REGIONAL | MEDIO AMBIENTE | TURISMO | VECINOS

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es