CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
26
may
2017
16:22

UPCT

Uno de cada seis euros que retornan a la Región por proyectos europeos corresponde a la Politécnica de Cartagena

De los buenos resultados de la participación española en los proyectos europeos del Horizonte 2020 (H2020) del último trienio (2014-2016), que consigue el 9,8% del total de retornos en la Unión Europea, son en gran parte responsables las universidades públicas, tal y como refleja el informe elaborado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Uno de cada seis euros que retornan a la Región por proyectos europeos corresponde a la Politécnica de Cartagena

Ejemplo de ello es la Región de Murcia, en la que los proyectos en los que participan las universidades consiguen el 35% del retorno económico de las inversiones europeas. Así, de los 18,8 millones de euros obtenidos en la Región, 3,2 millones corresponden a la UPCT de los 6,6 que han obtenido las universidades regionales.

Y es que entre todas las entidades regionales que participan en el programa H2020 destacan la Politécnica de Cartagena, que lidera dos proyectos y participa en otros cinco, y la Universidad de Murcia, que lidera tres y concurre en otros ocho.

Los proyectos que mayor retorno económico logran en la Región de Murcia son los de áreas relacionadas con los estudios e investigaciones que realiza la UPCT, como la seguridad alimentaria, la agricultura, la pesca y la ganadería, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la transferencia de innovación a las Pymes.

Categorizado en: ECONOMIA | UNIVERSIDAD

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:



© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es