CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta INFRAESTRUCTURAS | MEDIO AMBIENTE | SEGURIDAD sub ruta COMUNIDAD AUTÓNOMA y SEPRONA
02
feb
2017
17:14

COMUNIDAD AUTÓNOMA y SEPRONA

Una inspección sorpresa certifica las buenas condiciones en las instalaciones del CATAD

Este jueves, 2 de febrero, veterinarios de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma y agentes del SEPRONA han realizado una inspección sorpresa a las instalaciones del Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD), en la que han certificado que las instalaciones del centro reúnen las condiciones higiénicas correctas y que no hay indicios de maltrato en los animales.

Una inspección sorpresa certifica las buenas condiciones en las instalaciones del CATAD

Así, los informes realizados por ambos instituciones acreditan que las instalaciones “se encuentran en buenas condiciones higiénico-sanitarias” y que “los animales se encuentran en buen estado de limpieza, no observando en alguno de los mismos presentes lesiones o mal estado de salud”. Esta inspección sorpresa se ha realizado como consecuencia de una denuncia interpuesta en la Guardia Civil de Cartagena el pasado mes de diciembre.

Por otra parte, el gerente del CATAD, David Cervantes, ha informado a los técnicos desplazados hasta el centro de que el Ayuntamiento ha dispuesto de una partida presupuestaria para la adquisición de una serie de persianas “que sirvan de más amparo a los animales en sus jaulas (chelines).

En este sentido, el presupuesto general del Ayuntamiento de Cartagena para 2017, aprobado de forma inicial en el Pleno municipal del pasado mes de enero, incluye una partida de 50.000 euros para la optimización del servicio que presta el CATAD. De esta forma, está previsto el acondicionamiento tanto de la explanada como de los cheniles que acogen a los animales. Esta última actuación está destinada a procurar las mejores condiciones de habitabilidad de estos espacios, así como su protección ante las distintas situaciones meteorológicas.

El censo actual del centro recoge que en las instalaciones del CATAD hay un total de 136 perros, 16 gatos y 14 aves, entre gallos de pelea y pavos reales.

Categorizado en: INFRAESTRUCTURAS | MEDIO AMBIENTE | SEGURIDAD

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:



© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es