CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta CyR | EMPRESA | TURISMO | UNIVERSIDAD sub ruta TRABAJO FIN DE GRADO
22
nov
2016
15:47

TRABAJO FIN DE GRADO

Una estudiante de la UPCT propone la apertura de un hotel temático de Carthagineses y Romanos

El trabajo fin de grado en Administración y Dirección de Empresas de la alumna de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) María José Cañavate García plantea la creación de un hotel temático en Cartagena basado en Carthagineses y Romanos. Estaría ubicado en el Solar de las Siervas de Jesús, en la intersección entre las calles Carlos III y Ángel Bruna, en un lugar que ya se barajó hace unos años para la edificación de un hotel por su cercanía al centro y fácil acceso desde la autovía.

Una estudiante de la UPCT propone la apertura de un hotel temático de Carthagineses y Romanos

El hotel, de cuatro estrellas y un centenar de habitaciones, tendría como hecho diferencial la temática de Carthagineses y Romanos en sus habitaciones, estancias y servicios, incluidos los menús del restaurante y los servicios de animación para los clientes.

“Se trata de una propuesta única ya que aún no existe ningún hotel temático en la Región de Murcia y de los hoteles temáticos españoles ninguno de ellos está basado en una temática histórica. Permitiría aunar el turismo cultural y familiar y, sobre todo, diversificar y desestacionalizar la oferta turística de Cartagena”, explican los directores del trabajo, Roberto Cañavate Bernal y Juan Carlos García Ródenas.

“Los datos de la coyuntura económica del sector hotelero en la Región de Murcia y en la ciudad de Cartagena indican que estos sectores se encuentran al alza, tanto en número de clientes como en número de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros. Además, los hoteles temáticos son un sector en expansión, existiendo ya diversos hoteles de este tipo en España, algunos tan cercanos como el hotel del juguete en Ibi”, comenta Roberto Cañavate.

“La industria turística en la Región de Murcia en general y en el municipio de Cartagena en particular es cada día más importante. Los indicadores económicos ligados al sector turístico han mejorado de forma constante en los últimos años, encontrándose ya por encima del 10% la aportación del sector turístico al PIB de la economía regional”, señala Juan Carlos Bernal. “Sin embargo, las cifras comparadas con las de la situación a nivel nacional muestran que todavía existen margen de mejora. Y ahí la diversificación es una estrategia primordial”, añade.

“El turismo familiar es un segmento aún muy poco explotado a la ciudad de Cartagena, en la que predomina el turismo cultural”, sostiene la autora del trabajo. “El Ayuntamiento de Cartagena ya está intentando atraer turismo familiar a la ciudad, como muestra la reciente creación del Sello de Turismo Familiar”, apuntan sus directores.

Categorizado en: CyR | EMPRESA | TURISMO | UNIVERSIDAD

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:



© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es