CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta MEDIO AMBIENTE | TECNOLOGÍA | VECINOS sub ruta EN LOS URRUTIAS
20
feb
2018
16:55

EN LOS URRUTIAS

Una aspiradora finlandesa realiza limpiezas experimentales en el Mar Menor

Primero fue en Los Alcázares y ahora le toca el turno a Los Urrutias donde, durante toda la semana, la maquina aspiradora finlandesa Watermaster, más conocida como la ‘araña’, va a estar realizando pruebas experimentales de limpieza del Mar Menor.

Una aspiradora finlandesa realiza limpiezas experimentales en el Mar Menor

Sobre esta actuación se informó ayer lunes a los vecinos de la zona en la reunión que se celebró en el local social de Los Urrutias, en la que estuvieron presentes el concejal de Infraestructuras, Juan Pedro Torralba, el director general del Mar Menor, Antonio Luengo, el catedrático de Ecología e Hidreología de la UMU y miembro del Comité Científico del Mar Menor, Ángel Pérez Ruzafa, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Urrutias, Severo Sánchez.

En este encuentro se determinó, además, y en respuesta a las demandas de los vecinos, que las pruebas no solo se realicen en la zona de El Caletón, sino que llegarán también a la Urbanización Estrella de Mar.

Si hasta la fecha, la maquinaria empleada para hacer pruebas de dragado no ha dado los resultados esperados, con esta nueva tecnología se espera dar en la tecla y poder exigir a la Dirección General de Costas que ponga en marcha de inmediato la limpieza de las playas.

     

“Mientras tanto, si no da tiempo de aquí a verano a limpiar la zona de Los Urrutias, cuyo problema, principalmente, es la acumulación de fango, exigiremos a la comunidad autónoma que cumplan con lo que prometieron e instalen balnearios para facilitar a vecinos y veraneantes el disfrute del baño en las playas”, aseguró Juan Pedro Torralba.

Una vez finalicen en Los Urrutias, las pruebas experimentales se llevarán a cabo en aguas de Los Nietos, para finalizar en la playa de Villananitos en Lo Pagán.

Categorizado en: MEDIO AMBIENTE | TECNOLOGÍA | VECINOS

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es