CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
31
oct
2018
17:15

MARZO 1986

Última tarde en la plaza de toros de Cartagena

Durante la presentación del último libro de José Juan Aniorte: 'Cuesta del Ángel. Plaza de Toros de Los Antiguones (1854-1986)', se proyectó el vídeo que acompaña este documento. Fue la última tarde de toros en la plaza de Cartagena (30 de Marzo de 1986) con reses de la ganadería ‘El Chaparral’ para los diestros Julio Robles, Raúl Aranda y José Ortega Cano, quien lidió el último de ellos en la plaza a la que daba nombre.

Última tarde en la plaza de toros de Cartagena

Esta pieza histórica sirvió de aderezo al otro documental ofrecido por Alfonso Santos García (“El arte del toreo en los cines de Cartagena”) en homenaje a su amigo Aniorte, en la presentación de su última obra en el Nuevo Teatro Circo.

     

     

     

MULTIMEDIA

La última corrida de Toros en Cartagena (30 Marzo 1986) - José Ortega Cano

Categorizado en: CINE | CULTURA | HISTÓRICO | PATRIMONIO | SOCIEDAD | SOLIDARIDAD

Enviar a Twitter

Comentarios



1
Escrito por Juan García González el 08 de noviembre de 2018. 19:52:00

Querido Alfonso, como siempre, nos regala hoy estas preciosas y nostálgicas imágenes de nuestro paisano Ortega Cano. Igualmente como siempre GRACIAS. En cuanto a la Plaza, con todo el respeto para las excavaciones romanas, ¡¡CUANTOS RECUERDOS DE NIÑEZ!!. Tardes memorables de gente subiendo por Calles del Ángel y Alto (la mía), sobre todo el Sábado de Gloria. Un fuerte abrazo desde Tarragona, extensivo al buen amigo Aniorte.

2
Escrito por LUIS DIAZ SEGURA el 05 de noviembre de 2018. 08:37:00

PRECIOSO PARA GUARDAR Y VER DE VEZ EN CUANDO.ES UN BONITO TRABAJO QUE NUNCA TE AGRADECEREMOS LO SUFICIENTE TUS PAISANOS.GRACIAS ALFONSO.UN FUERTE ABRAZO.

3
Escrito por vicente el 03 de noviembre de 2018. 20:59:00

Gracias Alfonso por este homenaje a dos bandas, al escritor y al torero.

4
Escrito por Alfonso Santos García Fernández el 01 de noviembre de 2018. 10:33:00

ALGO PARA RECORDAR.Este documental ha sido posible su visualización gracias a nuestros queridos amigos GINES MARTÍNEZ GONZALEZ y JOSÉ SÁNCHEZ BERLANGA. Con mi agradecimiento: JOSÉ J. ANIORTE GARCÍA.

5
Escrito por Vicente Espin Mateu el 01 de noviembre de 2018. 08:43:00

Muchas gracias Alfonso por tu trabajo. Es sin duda un magnifico documento historico.

6
Escrito por Diego Gómez Sánchez el 31 de octubre de 2018. 22:03:00

Alfonso Santos, recupera la última tarde del sanantonero Ortega Cano en su tierra natal. Un lujo poder ver la suerte de banderillas y las dos orejas que Ortega pasea por el coso que lleva su nombre y que gracias al trabajo de Alfonso hemos podido visionar. Buen recuerdo de nuestro torero, siempre dispuesto a colaborar con las obras benéficas, como en esta ocasión en la restauración de Sta. María de Gracias y por supuesto apoyando el proyecto de construcción de la plaza multiusos, tan demandado por el amigo Francisco Vera, Presidente del Foro Taurino y Cultural de Cartagena

7
Escrito por Luis Godinez Roa el 31 de octubre de 2018. 20:28:00

Muchas gracias Alfonso por tu gran trabajo realizado con la última corrida de toros que hubo en la Plaza de Toros de Cartagena, bellísimos carteles de la época que son una reliquia en estos momentos que vivimos, muchas gracias por fomentar la historia Taurina de Cartagena para estas generaciones que no conocen el arte de la tauromaquia, un documento excepcional para el futuro, enhorabuena eres un crack. Luis Godinez Roa

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es