CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta FIESTAS POPULARES | PROVINCIA | SOCIEDAD sub ruta ESPERA ENTRAR EN EL GUINNES DE LOS RÉCORDS
02
dic
2016
17:35

ESPERA ENTRAR EN EL GUINNES DE LOS RÉCORDS

San Javier cocinará el flan de huevo más grande del mundo

El día de las peñas, que se celebra el próximo martes 6 de diciembre, podría pasar a la historia si  se consigue elaborar el Flan de Huevo más grande del mundo, con el que se pretende conseguir el récord Guiness. Un total de 5.000 huevos, 700 litros de leche y 200 kilos de azúcar serán necesarios para el cocinado del flan de huevo gigante, en el que intervendrán unas 50 personas, y que permitirá servir entre 8 y 10 mil raciones.

San Javier cocinará el flan de huevo más grande del mundo

La concejala Estíbaliz Masegosa presentó hoy la iniciativa, que se realizará a la vista del público, en el parque de la calle Jabalina, cercano al polideportivo municipal, junto a su artífice, Juan Antonio Alcaraz, de Paellas Gigantes Mediterráneo, coincidiendo con el día de convivencia de las peñas de las fiestas.

Juan Antonio, que ya ha servido 8000 raciones de arroz en un sola paella, explicó que el cocinado empezará sobre las 08:30h y llevará unas seis horas con una primera fase de cuajado y otra de enfriamiento.

El flan de huevo más grande del mundo se cocinará al baño maría sobre leña con una capa superior de carbón. El tiempo de cuajado, será la fase crítica, a la que seguirá la de enfriamiento con hielo, explicó Juan Antonio.

Las peñas de las fiestas aportarán voluntarios para participar en la elaboración del flan que solo para cascar los 5.000 huevos necesitará a más de 40 personas. La concejala, Estíbaliz Masegosa invitó a los ciudadanos a sumarse a esta gesta participando directamente, siguiendo la elaboración y degustándola después.

Juan Antonio Alcaraz y Estíbaliz Masegosa agradecieron la colaboración de la empresa Travis que aporta la infraestructura necesaria para poder elaborar el flan gigante de la manera más tradicional.

Categorizado en: FIESTAS POPULARES | PROVINCIA | SOCIEDAD

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:



© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es