CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta RELIGIÓN | TRADICIONES | VECINOS sub ruta COFRADÍA DE SAN GINÉS
21
abr
2017
20:24

COFRADÍA DE SAN GINÉS

San Ginés celebra 340 años como patrón de Cartagena

Enmarcado en los actos conmemorativos que celebra la Cofradía de San Ginés de la Jara, este sábado, día 22 de abril, el alcalde, José López, participará en una eucaristía en la que realizará un voto de confirmación del patronazgo de este santo, acordado el 27 de abril de 1677 por el Cabildo municipal.

San Ginés celebra 340 años como patrón de Cartagena

Durante estos días la Cofradía de San Ginés conmemora con una Semana Cultural el centenario de su refundación en 1917 y el décimo aniversario de su última reactivación en 2007. Para ha organizado diversas actividades lúdico y deportivas; y esta noche, a las 20 horas, en el salón de actos del Museo del Teatro Romano, tendrá lugar la entrega de premios de la Justas Literarias.

Estas efemérides también coinciden con la providencial elección del santo como patrón de Cartagena, que realizó la mano inocente de un niño extrayendo su nombre de interior de una cántara, junto al nombre de otros santos de la época.

Fue en 1677, cuando una grave epidemia que atacaba a los niños asoló la ciudad. El Ayuntamiento, quiso implorar la clemencia de su patrón, pero nadie sabía quién era; por lo que se decidió su nombramiento. Se introdujeron papeles con nombres de varios santos en una cántara, y un muchacho sacó uno con el nombre de San Gines de La Jara. Pero como con el nombre de San Gines ya había varios santos, se decidió volver a introducir el nombre en la cántara y volver a sacar otro.

Cual fue la sorpresa, cuando de nuevo volvió a salir San Gines de la Jara, y así hasta tres veces consecutivas, acordándose finalmente que San Gines de la Jara fuese nombrado Patrón de Cartagena.

El voto de confirmación del patronazgo tendrá lugar durante una misa que dará comienzo a las 20:30 horas en la Iglesia de Santa María de Gracia, y en la que el alcalde estará acompañado por el segundo teniente de alcalde, Francisco Calderón.

Durante la misa también se nombrará Hermana de Honor a Elena Ruiz Valderas y como Cofrade de Honor, al Arsenal Militar.

Previamente a las 19:30 horas habrá una procesión desde la Basílica de la Caridad, y posteriormente a la misa tendrá lugar una degustación de michirones en la plaza de San Ginés.

Categorizado en: RELIGIÓN | TRADICIONES | VECINOS

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es