CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta ECONOMIA | EMPRESA | LABORAL sub ruta PLÁSTICOS
25
ene
2018
17:35

PLÁSTICOS

Sabic invertirá 30 millones en 2018 en su planta de Cartagena

El pasado año la compañía batió récords de producción, y en una de las plantas, la de ULTEM™, logró demostrar una mayor capacidad para la que fue diseñada. SABIC invertirá este año 30 millones de euros. De ellos, 22 millones irán destinados a paradas programadas de las tres plantas de producción y, los otros 8 restantes, a diversos proyectos de mejora. Estos se suman a los 28 millones invertidos el pasado año.

Sabic invertirá 30 millones en 2018 en su planta de Cartagena

Así lo ha anunciado el director de la compañía en Cartagena, Juan Alemany, durante un encuentro con los medios, en el que también ha destacado el récord de producción en dos de las cuatro plantas de plásticos de ingeniería que tiene el complejo, una con un 15 por ciento más para contestar la demanda del mercado; y la de ULTEM™, que logró demostrar una mayor capacidad para la que fue diseñada la planta.

En cuanto a los principales hitos a los que se enfrenta SABIC para este año, destaca la parada de la primera planta de producción de resinas de policarbonato que entró en funcionamiento en 1998, y que este año celebrará su vigésimo aniversario.

Se trata de una parada estratégica de mantenimiento que tiene lugar cada cuatro años y que durará aproximadamente 42 días. Para ello será necesaria la participación de numeroso personal que, en determinados picos de trabajo, hará que estén trabajando 900 personas a la vez, de más de 50 empresas colaboradoras.

Entre los objetivos y trabajos a realizar está la implementación de proyectos de mejora, de obsolescencia o mantenimientos de equipos esenciales que no se pueden hacer en el día a día.

Alemany también ha hablado de las perspectivas de las diferentes plantas de cara al 2018, en la que la previsión de la de Compounding es de un continuo crecimiento de la cartera de productos. En cuanto a las dos plantas de LX, el enfoque estará en el desarrollo de nuevas mejoras de sus productos para sectores tales como el de automoción o las aplicaciones ópticas. En relación a la de ULTEM™, ha asegurado que expande sus oportunidades de mercado cada año y, como ejemplo de su uso, ha destacado algunas piezas interiores de aviones.

El director de SABIC Cartagena ha manifestado el compromiso de la compañía con el desarrollo de la Región y ha señalado que “la compañía ha invertido más de 1.700 millones de euros en la construcción de la planta, más las inversiones anuales en mantenimientos y mejoras, como los 30 millones previstos para este año y los 28 del pasado”.

COMPLEJO DE CARTAGENA

SABIC es la empresa líder en productos químicos diversificados. Actualmente tiene presencia en más de 50 países y cuenta con más de 35.000 empleados. Fabrica a nivel mundial en las Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico, y produce una gran variedad de productos: productos químicos, plásticos de alto rendimiento y consumo masivo, fertilizantes y metales.

En La Aljorra, Cartagena, su presencia se remonta a principios de los años noventa y el complejo industrial se dedica a desarrollar y suministrar soluciones de materiales termoplásticos de ingeniería de calidad y respetuosos con el medioambiente, y con un máximo respeto por la ley y su escrupuloso cumplimiento.

El complejo industrial de La Aljorra está formado por cuatro plantas especializadas en la producción de resinas de policarbonato y de polieterimida para una variedad de aplicaciones, que incluyen: objetos de uso cotidiano (ordenadores, teléfonos móviles, óptica, cascos y calzado de seguridad, electrodomésticos, etc.), en la construcción (edificios, invernaderos, etc.) o en el transporte (automóviles, trenes, aviones, etc.). Además, el complejo cuenta con oficinas, almacenes y laboratorios de investigación e innovación.

Los plásticos generados en SABIC en Cartagena mejoran la vida de consumidores y están presentes en millones de productos de uso diario.

SABIC en Cartagena emplea a más de 700 personas directamente y genera más de 5.000 puestos de trabajo en toda España, por lo que es uno de los principales creadores de empleo estable y de calidad de la Región.

Categorizado en: ECONOMIA | EMPRESA | LABORAL

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es