CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta CINE sub ruta CURIOSIDADES CINEMATOGRÁFICAS
11
ago
2017
19:55

CURIOSIDADES CINEMATOGRÁFICAS

Rocío Dúrcal en los cines de Cartagena

Recorremos de la mano de nuestro colaborador, Alfonso Santos García, los episodios cinematográficos de la querida Rocío Durcal proyectados en las salas de Cartagena. Se completa en 7Nova, una simpar trilogía protagonizada por los niños prodigio del cine español. Rocío Durcal, en su dilatada trayectoria fue considerada como la «reina de las rancheras»,​ fue una de las mujeres de habla hispana con más ventas en la industria.​ En 2005, un año antes de su muerte, recibió el Grammy Latino a la excelencia música.

Rocío Dúrcal en los cines de Cartagena

Comenzó su carrera artística participando en diversos festivales y concursos radiales de canto, apoyada por su abuelo paterno. A los 15 años de edad (1959), con aprobación de sus padres, participó en el espacio televisivo, hoy desaparecido, Primer aplauso que emitía el ente público Televisión Española. El tema que escogió era la canción tradicional «La sombra vendo». Cerca de la estación televisora, Luis Sanz, un cazatalentos madrileño, quien veía el programa, quedó impactado por su talento y personalidad.

Su inicio en el cine, después de unas pruebas de fotogenia, se dio con la película Canción de juventud del director Luis Lucia Mingarro, cuya historia, escrita con ella en mente, retrataba a una adolescente con su misma personalidad. La película obtuvo éxito de taquilla y de la crítica especializada. Este éxito se repitió en los países hispanoparlantes donde se exhibió la cinta. Sanz, a raíz de este éxito, obtuvo permiso para internar a Dúrcal en un colegio donde mejoraría sus modales y cursaría materias que le servirían para ampliar su cultura. Inmediatamente, Dúrcal se convierte en la protagonista de Rocío de la Mancha cinta que obtiene también el favor del público. A raíz de esto, la joven intérprete obtiene su primer contrato discográfico con la transnacional Phonogram (hoy Universal Music). Las canciones que interpretó la artista en ambas cintas sirvieron para realizar su primer álbum titulado Las películas de Rocío Dúrcal (1962). Este primer álbum, constituyó el inicio de su exitosa carrera discográfica. En estas circunstancias, viajó por primera vez a México, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos donde participó en el Show de Ed Sullivan (Ed Sullivan Show).

En su tercera película Tengo 17 años (1964), Rocío Dúrcal hace a un lado su rol de «niña prodigio». En este año realizó su primera obra de teatro titulada Un domingo en Nueva York. En 1966, acorde con esta madurez, Dúrcal comparte protagonismo con el entonces joven actor y cantante mexicano Enrique Guzmán en la película Acompáñame. Se ha constituido la costumbre de editar un álbum por cada película que protagoniza y en este álbum comienza a realizar dúos con distintos cantantes, que en este caso fueron Jaime Morey y Amalia de Isaura. Cuando interviene en Amor en el aire (1967) comparte roles con el joven cantante y compositor argentino Palito Ortega. Pero no será sino al año siguiente, cuando filma Cristina Guzmán que es la primera de sus cintas destinada a público mayor de 18 años.

MULTIMEDIA

Rocío Durcal en los cines de Cartagena

Categorizado en: CINE

Enviar a Twitter

Comentarios



1
Escrito por CARLOS SAGASETA LOPEZ el 29 de septiembre de 2017. 11:54:00

OTRO AGRADABLE REPORTAJE MÁS DE NUESTRO MUY ESTIMADO E INCANSABLE ALFONSO QUE NOS HACE UN HERMOSO RECORRIDO POR LA FILMOGRAFÍA DE ESTA CANTANTE-ACTRIZ QUE TAL VEZ NO TUVO LA CONSIDERACIÓN QUE SE MERECÍA EN ESPAÑA, COMO SÍ SUCEDIÓ CON SU HOMÓNIMA "JURADO", CON LA QUE COMPARTE AÑOS MUY CURIOSAMENTE (1944-2006).

2
Escrito por Juan García González el 15 de agosto de 2017. 13:47:00

Querido Alfonso, no había tenido ocasión de sentarme ante el ordenador desde hace tiempo por problemas de salud que tu conoces. Hoy lo hago y de una "tacada", he disfrutado con tus últimas aportaciones a nuestra cultura y sentimientos cartageneros en 7nova. Muchas gracias, un fuerte abrazo, desde Tarragona. Juan y Mila

3
Escrito por José Ángel. el 14 de agosto de 2017. 15:31:00

Me gusta estas imágenes dedicadas a Rocío Dúrcal. Gracias por compartirlas.

4
Escrito por Vicentes Espin Mateu el 14 de agosto de 2017. 07:42:00

Otro de tus magnificos trabajos. Cuanto aprendemos de ti y cuantos recuerdos nos despietas. Gracias Alfonso. Un mabrazo.

5
Escrito por Jorge el 12 de agosto de 2017. 23:21:00

Esta canción me gusta, como todas las de Rocío Dúrcal, fue una mujer muy especial.

6
Escrito por A. Crespo el 12 de agosto de 2017. 10:08:00

Rocío Dúrcal, gracias por tantos y bellos recuerdos. Estupenda la canción elegida.

7
Escrito por Alfonso Santos el 11 de agosto de 2017. 21:23:00

La filmografía completa de Rocío Dúrcal, costa de las siguientes películas: Canción de juventud, Rocío de la Mancha, Tengo 17 años, La chica del trébol, Más bonita que ninguna, Acompañame, Buenos días condesita, Amor en el aire, Cristina Guzmán, Las Leandras, La novicia rebelde, Marianela, Diselo con flores y Me siento extraña. Todas con gran éxito de publico y critica.

8
Escrito por manuel canovas pelegrin el 11 de agosto de 2017. 21:04:00

ROCIO DURCAL, EL ENCANTO HECHO MUJER Y, ADEMAS, LOS QUE TUVIERON LA SUERTE DE CONOCERLA, DECIAN DE ELLA QUE ERA UNA DELICIA COMO PERSONA. SUS CANCIONES DE SU PRIMERA EPOCA JUVENIL EN SU MARAVILLOSA VOZ NOS ACOMPAÑARON EN AQUELLOS AÑOS Y, DESPUES, EN SU ESPLENDIDA MADUREZ LAS RANCHERAS MEJICANAS CONSOLIDARON A UNA CANTANTE IRREPETIBLE Y, SOBRE TODO, INOLVIDABLE. AHI DONDE ESTES, MUCHO AMOR Y MUCHA LUZ PARA TI, QUERIDA ROCIO.

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es