CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta COMERCIO | CULTURA | VECINOS sub ruta ESTE FIN DE SEMANA
30
oct
2017
17:02

ESTE FIN DE SEMANA

Regresa el mercado de época al centro de Cartagena

Con una exhibición de esgrima con espada ropera y vizcaína, en la que se han enfrentado en la escalinata del Palacio Consistorial dos soldados del Tercio de Lombardía, se ha iniciado la presentación del Mercado Barroco de Cartagena, que inaugurará el 3 de noviembre a las 12:30 horas la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y se prolongará hasta el domingo 5. Un evento que “retrasará el reloj del tiempo en las calles de Cartagena al siglo XVII y que busca la integración social, mediante el conocimiento de las diferentes culturas” como ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín, que ha comparecido junto a la directora de Piramide Art, Soledad Pérez.

Regresa el mercado de época al centro de Cartagena

A lo largo del fin de semana, aquellos que se acerquen a disfrutar de este mercado de época podrán disfrutar de teatro, desfiles de soldados, danzas, cuenta cuentos, pasacalles de máscaras, y muchas más actividades a cargo de 5 compañías de baile, teatro y animación infantil. Cabe destacar la actividad que realizará la Asociación Napoleónica de valencia, de recreaciones históricas, que traerá un Tercio de Lombardía formado por tambor, capitán y cuatro soldados que recorrerán las calles del mercado y harán una escuela de soldados para los más pequeños. También actuarán Turdión Músicos, Arabescos Caronte, Entre Juglares, Saltimpumqui y Disparatorio.

También para los más pequeños habrá juegos didácticos, teatro de marionetas, maquillaje, mimos, juegos de magia, un carrusel, un tío vivo y una barca.

Este año, para dar a conocer mejor las costumbres y las personalidades de los siglos XVII y XVIII, se instalarán dos exposiciones. Una de ellas será una muestra de vestuario de la época que se dispondrá en dos carpas en la plaza de San Francisco, acompañado de mobiliario y paneles explicativos. En la misma instalación habrá una exposición de láminas ilustrativas sobre las biografías de los principales pintores y escritores de la época.

Como actividad paralela al Mercado Barroco, también se ha organizado un concurso de pintura rápida y otro de fotografía artística, dirigidos por Cristina San Pedro. La inscripción a ambos concursos se podrá hacer en un puesto situado en el mercado. El concurso de pintura rápida se desarrollará el sábado 4 de noviembre desde las 11:00 horas.

Además se ha organizado un encuentro de bolillo de distintas asociaciones de Cartagena. También habrá otros 16 talleres demostrativos de oficios tradicionales como la herrería, macramé, cuero, cestería, panadería o soplado de vidrio.

Los horarios de las actividades y el lugar de celebración de las mismas puede consultarse en el programa que se adjunta a esta información. También se instalarán distintos paneles informativos a lo largo del recorrido para conocer tanto los horarios como su distribución.

El mercado estará integrado este año por 120 puestos de artesanía, alimentación y hostelería, de los que 25 serán artesanos de Cartagena. Entre los puestos habrá tabernas gallegas, alemanas y árabes. El mercado estará ubicado en la calle San Diego, plaza de La Merced, calle del Duque, plaza Risueño, calle Serreta, plaza de San Ginés, calle Cuatro Santos, calle y plaza San Francisco y calle Palas.

MULTIMEDIA

Cartagena regresará al siglo XVII con un mercado de época

Categorizado en: COMERCIO | CULTURA | VECINOS

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es