CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta CONSUMO | TRÁFICO | TURISMO | UNIVERSIDAD sub ruta ESTUDIO DE LA UPCT
08
nov
2016
22:09

ESTUDIO DE LA UPCT

Proponen ampliar la línea de FEVE hasta La Manga

En una encuesta realizada en el término municipal de Cartagena, en todo el recorrido de la línea del ferrocarril de vía estrecha, sobre el uso de este servicio de transporte público, su posible ampliación hasta La Manga y la repercusión de este proyecto en la economía local, el 87 por ciento del centenar de personas entrevistadas se muestra favorable a la ampliación de la línea actual, según revela el  trabajo fin de grado de Juan Carlos Castillo, alumno de Administración y Dirección de Empresas, en el que se analiza la conveniencia y beneficios del proyecto.

Proponen ampliar la línea de FEVE hasta La Manga

El estudiante de la UPCT realizó su trabajo de campo durante los meses de verano, período en el que la población de la zona costera pasa de 20 mil a 200 mil habitantes, y se enfrentó a numerosas dificultades por falta de datos y documentación, según explica el profesor de la Facultad de Ciencias de la Empresa, Fernando López que junto con Mª Ángeles Palacios has sido los directores de este trabajo.

El estudio muestra el escaso nivel de conocimiento de la población con respecto a este medio de transporte en cuanto a horarios y tarifas y especialmente de los turistas. “No encontramos ningunas estadísticas sobre el uso del servicio o el número de usuarios y tampoco la empresa respondió a nuestras peticiones de información”.

Los datos recogidos en el trabajo ponen de manifiesto un reducido porcentaje de viajeros en la línea de FEVE y del transporte público que comunica Cartagena y La Manga. Sin embargo, los resultados indican que el número de usuarios aumentaría un 70 por ciento si se amplía el recorrido. El estudio también corrobora que los negocios de la zona se verían beneficiados, incrementándose el número de turistas. El 88 por ciento de la población vincula además la mejora del servicio ferroviario con la reducción de la contaminación y los problemas de tráfico en verano a la entrada de La Manga.

“El trabajo es una llamada de atención, intentamos mover conciencias. Hablamos de un servicio de transporte público excelente y prácticamente desconocido que puede ser una estupenda alternativa, por ejemplo a los problemas actuales de tráfico en los accesos a La Manga”, concluye Fernando López.

Categorizado en: CONSUMO | TRÁFICO | TURISMO | UNIVERSIDAD

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:



© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es