CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta CULTURA | SOCIEDAD sub ruta HOMENAJE ARTE URBANO
26
jul
2019
17:39

HOMENAJE ARTE URBANO

Paco Martín conquista un rincón de Cartagena

El arte urbano ha estado siempre presente en La Mar de Músicas, pero en esta edición tiene una presencia muy importante, tanto por la calidad de los artistas como por el contenido de las obras. De entre todas hay en este 25 aniversario una con un significado muy especial para el equipo del festival, un mural de gran formato que tiene como protagonista a Paco Martín, director de La Mar de Músicas y de tantos otros eventos culturales que han hecho historia tanto en Cartagena como en la región.

Paco Martín conquista un rincón de Cartagena

Desde el miércoles 24 y hasta el domingo 28 de julio, los graffiteros portugueses Frederico Draw y Rodrigo Contra están trabajando en esta obra site-specific creada especialmente para Cartagena y que imortalizará a Paco en la ciudad que tantó amó y por la que tanto luchó.

El proyecto, realizado con el apoyo del Servicio de Graffiti y Street Art del Ayuntamiento de Cartagena, está liderado por Frederico Draw, máster en arquitectura y miembro del colectivo RUA. Draw es conocido internacionalmente por tener la habilidad de usar los botes de spray como si fueran lápices y por pintar caras a modo de retratos anónimos a gran escala. Su estilo, único y reconocible, se caracteriza por usar la técnica del inacabado para añadir lirismo a los protagonistas de los murales. Con esta técnica es capaz convertir cualquier muro anodino y de apariencia tosca en una inmensa pizarra donde la tiza es reemplazada por el spray. El efecto teatral de sus semblantes surge del extremo análisis que el autor hace de los sujetos, lo que contrasta con la rudeza de las fachadas donde se pintan. Frederico Draw es, además de graffitero, director artístico de PUTRICA (Propuestas Urbanas Temporales de Reabilitación e Intervención Cultural y Artística), un proyecto que usa el street art para convertir espacios urbanos vacíos en lugares con un valor artístico y cultural.

Estos días la ciudadanía de Cartagena tiene la oportunidad de contemplar y seguir el proceso de creación de estos artistas y de ver como se materializa un homenaje al gran impulsor de la cultura de la ciudad.

La Asociación Cultural Paco Martín ha organizado una concentración, mañana sábado a las 21:00 junto a su mural, “para recordarle con alegría y desde la pasión que siempre le guió: el arte”.

MULTIMEDIA

La Mar de Músicas homenajea a Paco Martín a través de un gráfiti

Categorizado en: CULTURA | SOCIEDAD

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es