CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta CINE sub ruta CURIOSIDADES CINEMATOGRÁFICAS
25
ago
2017
17:53

CURIOSIDADES CINEMATOGRÁFICAS

Pablito Calvo en los Cines de Cartagena

Nuestro colaborador Alfonso Santos García repasa en esta edición de “Curiosidades Cinematográficas” la trayectoria de Pablito Calvo. El niño más popular del cine español de los años cincuenta nació en Madrid, en 1949. A los ocho años fue seleccionado entre cientos de niños de su edad para el papel protagonista de Marcelino, pan y vino, que en 1954 rodó el director Ladislao Vajda. Tras el éxito de la producción, tanto en las pantallas nacionales como internacionales, la productora Chamartín lo contrató para otras dos películas, Mi tío Jacinto (1956) y Un ángel pasó por Brooklyn (1957), también bajo la dirección de Ladislao Vajda.

Pablito Calvo en los Cines de Cartagena

Posteriormente, y siempre doblado por una mujer que ponía voz de niño, Pablo, o Pablito, Calvo participó en otras cinco películas: la italiana Totó y Pablito (1958), de Antonio Musu; la coproducción alemana Juanito (1960); la española Alerta en el cielo (1961), de Emilio Gómez Muriel; y la coproducción argentina Barcos de papel (1962), de Román Viñoly Barreto.

Tras el último largometraje, y al no poder superar con éxito la barrera de la adolescencia en el mundo del cine, optó por la retirada. Entonces, estudió ingeniería industrial, profesión que compaginó con la actividad empresarial en la localidad de Torrevieja, donde se estableció, con su mujer y su hijo, a partir de 1986. Durante varios años regentó un conocido discobar, que le sirvió para integrarse de manera definitiva en la sociedad de Torrevieja, donde sus convecinos le profesaban cariño y admiración, pese a que desarrollaba una vida muy discreta.

                    

En el año 2000 falleció a consecuencia de un aneurisma cerebral, Pablito Calvo nos dejó, por siempre, el recuerdo y emoción que transmitió en todas sus películas.

MULTIMEDIA

Pablito Calvo en los Cines de Cartagena

Categorizado en: CINE

Enviar a Twitter

Comentarios



1
Escrito por Manolo H. el 03 de octubre de 2017. 18:43:00

QUE BIEN NOS VIENE RECORDAR ESCENAS DE NUESTRA NIÑEZ DE VEZ EN CUANDO. GRACIAS POR ESTOS MINUTOS TAN FELICES. UN SALUDO Y HASTA PRONTO.

2
Escrito por CARLOS SAGASETA LOPEZ el 29 de septiembre de 2017. 11:45:00

¡QUÉ EMOTIVO RECORDAR A ESTE PRODIGIO DE "NIÑO PRODIGIO"!, VALGA LA REDUNDANCIA. "MI TÍO JACINTO" Y "UN ÁNGEL PASÓ POR BROOKLYN" ESTÁN ENTRE MIS DIEZ MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL. LAS PELÍCULAS "CON NIÑO" SON SIEMPRE ENCANTADORAS, PERO SI LAS DIRIGE EL MEJOR DIRECTOR QUE HA DADO EL CINE ESPAÑOL, LADISLAO VAJDA (AUNQUE HÚNGARO DE NACIMIENTO), PUES YA LA COSA SE MAGNIFICA. REPORTAJE INTERESANTE Y, EN ESTE CASO, "OBLIGADAMENTE" BREVE.

3
Escrito por Juan García González el 28 de agosto de 2017. 20:36:00

Querido Alfonso, como nos tienes acostumbrados, excelente, técnica y entrañable presentación. Este "Pan y Vino", nos emocionó durante muchos años. Mis nietos, me hacían poner el video de la película y lloraban con ella. En una imagen existente en casa con un cristo, en ocasiones le ponían pedacitos de pan, en consonancia con la película. Gracias, como siempre. Un fuerte abrazo desde Tarragona.

4
Escrito por Ascensión Martínez el 27 de agosto de 2017. 14:03:00

Corta pero entrañable la filmografía del niño prodigio Pablito Calvo. Que tiempos aquellos.

5
Escrito por manuel canovas pelegrin el 25 de agosto de 2017. 18:39:00

INOLVIDABLE PABLITO CALVO Y SU INTERPRETACION EN "MARCELINO, PAN Y VINO", AUNQUE SU VOZ LA DOBLARAN, PERO EL ENCANTO QUE DESPRENDIA SU MIRADA Y SU INGENUIDAD NOS CONMOVIERON PROFUNDAMENTE. "MI TIO JACINTO" FUE OTRA INTERPRETACION PARA NO OLVIDAR. DE NUEVO, TE FELICITO POR ESTE OTRO VIAJE AL PASADO DE NUESTRA INFANCIA DEL QUE NOS HACES PARTICIPES. ESPERAMOS EL PROXIMO TRABAJO CON IMPACIENCIA, SEGUROS DE QUE SERA OTRA MUY GRATA SORPRESA. UN ABRAZO

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es