CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta PATRIMONIO sub ruta PATRIMONIO
02
mar
2018
18:50

PATRIMONIO

Nuevos carteles informativos en varios yacimientos arqueológicos

El concejal de Cultura y Patrimonio, David Martínez, ha visitado la nueva cartelería divulgativa colocada en diversos yacimientos arqueológicos como: la pileta del Castillico, junto a Villas Caravaning; la villa romana del Paturro, en Portmán y en las Amoladeras, a la entrada de La Manga del Mar Menor.

Nuevos carteles informativos en varios yacimientos arqueológicos

Martínez ha manifestado que “la divulgación del Patrimonio Arqueológico es una de las líneas de actuación más relevantes de esta Concejalía, por este motivo y en colaboración con el área de Turismo, se han colocado carteles informativos en tres de los yacimientos más destacados de la zona costera”.

En todos ellos se ha realizado un diseño uniforme y funcional, adecuado al ámbito costero en que se encuentran, con un soporte expositivo resistente a la intemperie y con pocos problemas de mantenimiento, al igual que ocurre con los soportes verticales de madera tratada para evitar su deterioro.

Los contenidos supervisados por la coordinación de Patrimonio Arqueológico, aúnan el carácter divulgativo con el rigor científico y en los textos bilingües español/inglés se explica la singularidad de los yacimientos con imágenes de los elementos más significativos procedentes de los mismos.

También ha visitado el emblemático yacimiento de Torre Ciega, donde se ha colocado un nuevo cartel explicativo que incluye sus características constructivas e históricas, aportando como novedad las imágenes del monumento turriforme desde el siglo XVIII hasta nuestros días, en el parterre que lo rodea también se ha realizado una replantación con plantas ornamentales adaptadas al entorno.

     

La visita ha finalizado en el bulevar José Hierro, donde el concejal ha contemplado la nueva cartelería en atril y la reciente restauración de los muros de fachada en los laterales de la calzada romana, que ha sido denominada recientemente como Calzada de Salvius en alusión a la domus romana de este personaje a la que se accedía por la vía pavimentada con grandes losas de caliza.

MANTENIMIENTO Y REPOSICIÓN DE CARTELES INFORMATIVOS

Por otra parte, desde la concejalía también se contempla el mantenimiento y la limpieza de la cartelería colocada anteriormente en diversos yacimientos, por este motivo se va a hacer una revisión sistemática de los mismos, comprobando tanto la integridad como la limpieza.

Además, la semana pasada se ha procedido a reponer toda la cartelería del Parque Arqueológico del Molinete, sin coste alguno para el Ayuntamiento, aplicando en su base un nuevo polímero más resistente a los cambios de temperatura.

     

Categorizado en: PATRIMONIO

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es