CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta COMERCIO sub ruta DEL 19 FEBRERO al 13 MARZO
10
feb
2016
16:44

DEL 19 FEBRERO al 13 MARZO

Novena Ruta de la Tapa y quinta del Asiático

Los establecimientos hosteleros de Cartagena se preparan para acoger, por noveno año consecutivo una nueva Ruta de la Tapa. Este año van a tomar parte 74 establecimientos y cuenta como principal novedad con una reseña en el rutero de las tapas aptas para celiacos, intolerantes a la lactosa, así como vegetarianos. Así lo ha comentado Miguel Martínez, presidente de la Cámara de Comercio, en el acto de presentación de la ruta donde también han estado presentes el alcalde de Cartagena, José López, el representante de Asiático Shop, Carlos Díaz y el representante de Amstel- Disecar Enrique Fernández.

Novena Ruta de la Tapa y quinta del Asiático

El alcalde de Cartagena ha destacado en su intervención que pueden darse otras rutas pero la de Cartagena se desarrolla en el marco incomparable de una ciudad con más de 3000 años de historia y eso no se puede dar en otros sitios. Además, López ha destacado la posibilidad de degustar también, algo tan singular como es nuestro café asiático. Esta ruta, según el alcalde, viene a deleitar el sentido del paladar y ha invitado a los cartageneros y foráneos a conocer y a disfrutar de las bondades de nuestra gastronomía.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio ha resaltado la calidad de las tapas participantes este año y ha destacado que el precio de la tapa es simbólico, (2.50 euros tapa y caña) para el altísimo nivel de elaboración y calidad de las tapas, que en muchos casos incluyen también un pequeño postre. Según Martínez, la ruta de la tapa de Cartagena es pionera en la Región y una de las primeras en celebrarse a nivel nacional. El compromiso de los organizadores es, según Martínez, mantenerse año tras año y crecer en calidad.

La anterior ruta de la tapa y la quinta del asiático repartió el año pasado 182.625 tapas, así como 8350 asiáticos. Un éxito que, según Martínez, dinamiza el sector de la hostelería en la ciudad y posiciona a Cartagena como un símbolo gastronómico que atrae a un mayor número de turistas nacionales y extranjeros.

CONCURSO

Para poder votar se debe consumir, como mínimo seis de las tapas participantes, sellar sus casillas en el rutero y rellenar el cupón de votación con el número de tapa votada y dirigirse a uno de los puntos de votación. También se podrá votar al mejor asiático, cuya tapa se deberá tener sellada. No se podrá votar en un mismo rutero al mismo establecimiento como mejor tapa y mejor asiático.Este año nuevamente se puede descargar y configurar tu rutero en la web de la ruta de la tapa.

Al depositar el voto en uno de los puntos habilitados se recibirá una entrada para elegir entres los yacimientos pertenecientes a Cartagena Puerto de Culturas y al Teatro Romano.

El sorteo se realizará ante notario con los regalos donados por los patrocinadores y el día y la hora se publicará en la página web.

REGALOS

  • 4 teléfono móviles gentileza de Coca Cola y Aguabona.
  • Un lote de productos cedido por Frigoríficos Morales.
  • 5 kits de asiático de Asiático Shop.
  • 1 jamón Bodegas Gourmet de Salmanca gentileza de GM Cash and Carry.
  • 2 lotes surtidos de productos cedidos por Licor 43 y Ramón Bilbao.
  • 10 entradas dobles para visitar Experiencia 43, el museo de Licor 43.
  • Lote de productos de Cafés Bernal.
  • 3 cenas para dos personas en los establecimientos ganadores gentileza de la Cámara de Comercio.

MULTIMEDIA

Arranca la novena Ruta de la Tapa y quinta del asiático

Categorizado en: COMERCIO

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es