CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta CINE | CULTURA | HISTÓRICO sub ruta CURIOSIDADES CINEMATOGRÁFICAS
02
dic
2016
17:47

CURIOSIDADES CINEMATOGRÁFICAS

Nicomedes Gómez y el Cine

De la colección de Alfonso Santos recogemos un nuevo episodio de nuestra historia, en el que nuestro colaborador analiza la estrecha relación entre este ilustre cartagenero y el mundo del cine.

Nicomedes Gómez y el Cine

MULTIMEDIA

Nicomedes Gómez y el Cine

Categorizado en: CINE | CULTURA | HISTÓRICO

Enviar a Twitter

Comentarios



1
Escrito por Juan García González el 18 de enero de 2017. 20:39:00

Como nos tienes acostumbrados,... otra muestra de tu "genio" en el campo tan entrañable del Cine de Antaño en nuestra querida Cartagena, más entrañable todavía para los ausentes. Excelente recopilatorio del artista-paisano Nicomedes Gómez. ¿Recordáis su dibujo del Quijote en la antigua moneda de peseta de papel?. Una obra de arte. Gracias Alfonso. Desde Tarragona un fuerte abrazo Juan y Mila.

Comentario denunciado Comentario denunciado
2
Escrito por LUIS DIAZ SEGURA el 14 de diciembre de 2016. 07:51:00

POR DONDE ANDARA EL GALLO QUE UN DIA DESAPARECIO DE SU ESQUINA Y NUNCA MAS SE SUPO. MUCHAS GRACIAS ALFONSO POR ESE APORTE DE TU SABIDURIA CINEMATOGRAFICA QUE SIN DUDA ALGUNA VA A SERVIR PARA ENRIQUECER EL PATRIMONIO CULTURAL DE MUCHOS PAISANOS QUE POR MOTIVOS DE EDAD O SIMPLEMENTE POR NO HABER TENIDO ACCESO A ESTA INFORMACION DESCONOCIAN O DESCONOCIAMOS ESTOS DETALLES TAN CURIOSOS E INTERESANTES. UN ABRAZO/LUIS

Comentario denunciado Comentario denunciado
3
Escrito por Rosa Muñoz el 04 de diciembre de 2016. 12:55:00

Muchas gracias Alfonso por ilustrarnos con agradables retazos de la historia del cine en Cartagena. Ojalá pudiésemos conseguir un espacio estable en nuestra ciudad para poder mostrar a todos los cartageneros y visitantes las maravillas que en torno al séptimo arte dispone nuestra ciudad. Enhorabuena por tu fenomenal trabajo que, como siempre, cuidas hasta al más pequeño detalle, casando imagen y sonido a la perfección. Un abrazo.

Comentario denunciado Comentario denunciado
4
Escrito por Vicente Espin el 03 de diciembre de 2016. 07:07:00

Alfonso eres un enciclopedia andante. Cada dia nos asombras con tu saber y con tu amor al cine. muchas gracias.

Comentario denunciado Comentario denunciado
5
Escrito por Diego Gómez Sánchez el 02 de diciembre de 2016. 22:56:00

En la gran pantalla de los recuerdos, Alfonso Santos nos expone la relación de Nicomedes Gómez con los Hermanos Castelló, precursores del cine en Cartagena. Fruto del trabajo del artista cartagenero es la espléndida colección de programas de mano de cine hechos a plumilla. También gracias al hallazgo de la familia Castelló-Jover, el maestro de cine Alfonso Santos recuperó los reportajes de Semana Santa y del acto de inauguración del monumento a los Héroes de Cavite. Junto a los expuesto, el trabajo de Alfonso nos ha permitido conocer la imagen de Diego López, decano de los operadores de cine de Cartagena, otro gran maestro del celuloide. No se me olvida el gallo de Calzados "El Gallo", de la calle del Duque. ¿ en que manos estará el ave..? Alfonso, gracias una vez más por adentrarnos en la gran pantalla del cine cartagenero.

Comentario denunciado Comentario denunciado
6
Escrito por Bermudez el 02 de diciembre de 2016. 21:11:00

Recuerdo al majestuoso gallo que sirvió de emblema al comercio de la familia Castelló, el cual forma parte de nuestros recuerdos.

Comentario denunciado Comentario denunciado
7
Escrito por Alfonso Santos el 02 de diciembre de 2016. 18:35:00

Los hermanos, emperadores del celuloide,destacaban los valiosos programas de mano hechos a plumilla por el magnífico dibujante Nicomedes Gómez,excepcional artista cartagenero, quien en sus ratos libres trabajaba para estos empresarios.Estos affiches, de gran calidad decorativa, han resistido bien el paso del tiempo, siendo un extraordinario reclamo a través de imágenes representativas y muy sugestivas de las películas proyectadas.

Comentario denunciado Comentario denunciado
8
Escrito por MANUEL CANOVAS PELEGRIN el 02 de diciembre de 2016. 18:30:00

ES MUY GRATO CONOCER CUALES FUERON LOS ORIGENES DEL CINE EN CARTAGENA Y SABER QUIENES FUERON LOS AUTENTICOS PIONEROS EN NUESTRA CIUDAD DE ESTE MARAVILLOSO ARTE, EL 7º. GRACIAS POR TU LABOR DE INVESTIGACION Y POR DARLA A CONOCER A LAS GENTES DE AHORA. UN ABRAZO Y ¡VIVA EL CINE¡

Comentario denunciado Comentario denunciado

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:



© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es