CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta ARMADA | EMPRESA | TECNOLOGÍA sub ruta EMPRESA
15
dic
2016
15:50

EMPRESA

Navantia bota el segundo destructor australiano

Hoy se ha celebrado en Osborne (Australia del Sur) la botadura del AWD “Brisbane”, segundo destructor de la serie de tres, construidos en el astillero ASC, con diseño y asistencia técnica de Navantia, que además gestiona la construcción de los mismos con más de 50 personas en el astillero.

Navantia bota el segundo destructor australiano

La madrina del barco ha sido Robyn Shackleton, esposa del ex AJEMA y segundo Comandante del HMAS Brisbane, David Shackleton. Según el Gobierno Australiano, han asistido unas 4000 personas, entre autoridades del Gobierno y de la industria naval, así como los empleados del astillero y sus familias. Por parte de Navantia ha asistido el director Comercial, Gonzalo Mateo-Guerrero; el director de Navantia Australia, Francisco Barón y otros directivos de los principales programas en curso, así como el embajador de España, Manuel Cacho Quesada.

Durante la ceremonia, tanto el director de la Alianza AWD, Lloyd Beckett, como el jefe del programa AWD, Commodore Craig Bourke, han resaltado con orgullo la contribución y dedicación de todos los miembros de la Alianza durante esta década de trabajo que culmina con la botadura.

Navantia y el Gobierno Australiano firmaron en 2007 el contrato para el diseño e ingeniería de tres destructores. Posteriormente se amplió el alcance del suministro, construyendo en los astilleros de la Ría de Ferrol varios bloques para los mismos, y el pasado año se encargó a Navantia la gestión de la construcción de los mismos en el astillero australiano. Unas 50 personas de Navantia trabajan en la actualidad en este astillero para sacar adelante este programa.

Durante 2017,  la primera unidad, HMAS “Hobart” completará las pruebas de aceptación. El HMAS “Brisbane tiene previsto realizar las primeras pruebas de mar y se espera también que el tercer destructor, “Sydney” culmine su montaje en grada.

Categorizado en: ARMADA | EMPRESA | TECNOLOGÍA

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:



© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es