CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta ECONOMIA | EMPRESA | INFRAESTRUCTURAS | POLÍTICA sub ruta SOLICITA 1,3 MILLONES
08
feb
2017
16:06

SOLICITA 1,3 MILLONES

Murcia pide ayuda a Europa para desarrollar la ZAL de Cartagena

El Gobierno regional ha solicitado 1,3 millones de euros de fondos europeos para realizar todos los estudios y proyectos necesarios que permitirán desarrollar la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena, según informó hoy el director general de Transportes, Puertos y Costas, Salvador García-Ayllón.

Murcia pide ayuda a Europa para desarrollar la ZAL de Cartagena

El director general indicó que “la Región ha solicitado 1,3 millones de euros para la ZAL de Cartagena, tal y como se acordó el pasado 13 de enero en la reunión de la Mesa de Trabajo de la ZAL de Cartagena” y que “la Unión Europea aportaría el 50 por ciento de los fondos necesarios para el proyecto y el resto se sufragará entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras, el Instituto de Fomento y la Autoridad Portuaria de Cartagena”.

Así lo trasladó hoy García-Ayllón al presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez; al presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla; y al presidente la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (Coec), Pedro Pablo Hernández.

La solicitud de ayudas fue presentada por el Ministerio de Fomento dentro de la convocatoria del mecanismo ‘Conecta Europa’ (Connecting Europe Facility (CEF) de la Unión Europea, que contempla la financiación de 47 proyectos de transporte para toda España, que supondrán una inversión de más de 500 millones de euros. Entre estos proyectos se encuentra el desarrollo de la ZAL de Cartagena, que es una actuación dentro del ámbito del Corredor Mediterráneo.

La ZAL de Cartagena permitirá incrementar la actividad económica de la ciudad portuaria reforzando el sector logístico de la Región como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo, mediante una actuación encaminada a impulsar la actividad portuaria y su conexión ferroviaria, aérea y por carretera.

El director general indicó que “este proyecto, junto con la ZAL de Murcia, están incluidas en la red transeuropea de Transporte, que pretende lograr un espacio único europeo de transporte con una política competitiva y sostenible”.

El CEF es un instrumento de la Unión Europea que financia proyectos de interés común de las redes transeuropeas de transportes, telecomunicaciones y energía.

Categorizado en: ECONOMIA | EMPRESA | INFRAESTRUCTURAS | POLÍTICA

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es