CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta ARMADA | DEPORTE | SOCIEDAD sub ruta CARTAGENA
06
jun
2017
16:09

CARTAGENA

Máxima distinción para la Escuela de Infantería de Marina

El Ayuntamiento de Cartagena ha hecho entrega este martes, 6 de junio, de la Medalla de Oro de la ciudad portuaria, la máxima distinción que el Consistorio puede conceder a una institución, a la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (EIMGAF) en reconocimiento por los servicios prestados a Cartagena desde su creación en 2004, y especialmente por la organización de la Ruta de las Fortalezas.

Máxima distinción para la Escuela de Infantería de Marina

El acto ha estado presidido por el alcalde de Cartagena, José López, y el almirante jefe de Acción Marítima, Manuel de la Puente, junto con el actual director de la Escuela de Infantería de Marina, Enrique Montero. El primer edil ha sido el encargado de imponer el corbatín que representa esta condecoración a la bandera de la escuela, que también fue donada por el Consistorio cartagenero en 2013.

Además, en el acto han estado presentes el vicealmirante Jefe del Arsenal, Aniceto Rosique; el comandante general de la Fuerza de Protección, Andrés Gacio Panceira; la consejera de Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo; el vicepresidente segundo de la Asamblea Regional, Domingo Segado; el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla; el secretario general del Partido Socialista en la Región de Murcia, Rafael González Tovar; el presidente de Movimiento Ciudadano, Jesús Giménez Gallo; así como una amplia representación de la corporación municipal, como el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón; el edil de Deportes y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado; la edil de Hacienda, Isabel García; la concejala de Transparencia, María José Soler; el portavoz popular en el Consistorio cartagenero, Francisco Espejo; el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Manuel Padín; y lo ediles Florentina García y Carolina Palazón, del Partido Popular; y Ana Rama y Alfredo Nieto, de la formación naranja, además de numerosas autoridades militares.

La ceremonia ha comenzado a las 10.00 horas en la explanada de la Plaza de los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba, y en ella ha participado una formación de Infantería de Marina. Durante el acto, López ha asegurado que esta distinción “está más que justificada no sólo por los argumentos que sustentaban la propuesta de incoación, sino también por los expresados posteriormente a través de las personas y entidades que se adhirieron al expediente”, al tiempo que ha recordado que ya han recibido esta condecoración otras entidades castrenses como la Marina de Guerra Española, la Banda de Infantería de Marina o la propia Guardia Civil.

     

Así, ha manifestado públicamente el primer edil de Cartagena, se ha querido reconocer especialmente la creación y organización de La Ruta de las Fortalezas y con ello la labor desarrollada por sus mandos, jefes, oficiales, suboficiales y tropa. “La Infantería de Marina de España es la más antigua del mundo”, ha recordado José López, quien ha apuntado que “aunque la base naval de Cartagena ha albergado tropas y destacamentos de este cuerpo, desde 2004 le corresponde el honor de acoger la principal institución española donde se imparte su enseñanza a través de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster”.

López ha manifestado que desde su puesta en marcha en 2010, la EIMGAF ha realizado “una impecable organización”, lo que ha propiciado que los 2.000 marchadores y corredores de aquella primera Ruta “se convirtieran en auténticos apóstoles de la prueba”. De este modo, según ha destacado el primer edil de Cartagena, en años sucesivos “la Ruta ha vivido una inusitada fiebre de participación, en la que las solicitudes de inscripción desbordan ampliamente los cupos fijados, generándose una fama que ha trascendido nuestros límites locales y regionales”.

Por último, el alcalde ha sostenido que “gracias a la EIMGAF y a su Ruta, estos parajes y fortificaciones se han convertido también en un atractivo para miles de corredores y marchadores de otras regiones españolas, atraídos por la dureza del reto, su belleza y organización”.

     

El pleno del Ayuntamiento acordó por unanimidad la concesión de esta medalla el 27 de abril de este año. El expediente de honores y distinciones, del que fue instructor el propio alcalde, registró numerosas adhesiones que hacían especial mención a la impecable organización de la Ruta de las Fortalezas, desde su primera edición en 2010, hasta la fecha.

Por su parte, el director de la EIMGAF ha admitido que es “un honor” recibir este reconocimiento ya que “es un privilegio que refuerza aún más los lazos de unión que tenemos con Cartagena”. Así, ha subrayado que Cartagena “es una ciudad muy acogedora” y ha destacado el cariño que los cartageneros profesan a la Armada y a la Infantería de Marina. “Es un verdadero placer estar en una ciudad como esta”, ha reconocido.

Con respecto a La Ruta de las Fortalezas, ha apuntado que fue “una iniciativa arriesgada que ha conseguido un éxito inusitado, está ya asentada y se ha convertido en una prueba de referencia a nivel regional, que recibe solicitudes para participar de todos los rincones de España e incluso del extranjero”.

La EIMGAF tiene una dotación de 200 infantes y personal del cuerpo de la Armada, y cuenta a lo largo del año con unos 70 cursos que hacen que confluyan en sus instalaciones más de 1.000 alumnos. De este modo, se ofrece formación de tropa, a la que acceden jóvenes de paisano y se forman durante cinco meses como soldados, y de suboficiales, que permite recibir cada año a las promociones de suboficiales en su segundo y tercer año.

MULTIMEDIA

Medalla de Oro de la ciudad a la Escuela de Infantería de Marina Albacete y Fuster

Categorizado en: ARMADA | DEPORTE | SOCIEDAD

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:



© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es