CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta CINE sub ruta CURIOSIDADES CINEMATOGRÁFICAS
05
ago
2017
10:48

CURIOSIDADES CINEMATOGRÁFICAS

Marisol en los Cines de Cartagena

Otra pequeña joya de nuestro cine fue y será por siempre Marisol. Así nos lo recuerda nuestro colaborador Alfonso Santos García, recorriendo sus principales trabajos en la década de los 60 que tuvieron reflejo en las salas de cine de Cartagena. En 1959 fue descubierta por el productor Manuel José Goyanes Martínez, en un viaje a Madrid con su grupo de Coros y Danzas.

Marisol en los Cines de Cartagena

Su éxito cruzó fronteras: en 1960, con tan solo 12 años, recibió el premio a mejor actriz infantil en la Mostra de Venecia, por su interpretación en Un rayo de luz; en 1961 participó en El Show de Ed Sullivan de la televisión norteamericana, y en 1965 rodó Cabriola bajo dirección del famoso actor Mel Ferrer, esposo de Audrey Hepburn. Esta película se estrenó en Estados Unidos con el título Everyday Is A Holiday.

El director de cine Luis Lucia Mingarro la dirigió en las películas Un rayo de luz, Ha llegado un ángel, Tómbola, Las cuatro bodas de Marisol y Solos los dos.

Tenía largas jornadas de trabajo haciendo películas, anuncios, giras, por lo que disfrutaba de poco tiempo libre. A la edad de 15 años le diagnosticaron una úlcera en el estómago, la cual fue causada por el estrés y el duro trabajo al que era sometida. Se cuenta que con esa edad ya deseaba abandonar el mundo del cine.

Ya a edad adulta realizó algunos estimables trabajos con directores como Carlos Saura, pero en 1985 optó por una vida más discreta y actualmente se mantiene alejada de los medios de comunicación.

MULTIMEDIA

Marisol en los Cines de Cartagena

Categorizado en: CINE

Enviar a Twitter

Comentarios



1
Escrito por Rosa Muñoz el 11 de agosto de 2017. 19:13:00

Gracias, Alfonso, por este bonito trabajo sobre la niña actriz por excelencia de nuestro cine, Marisol. Escuchar su voz mezclada con fotogramas, muy bien elegidos, carteles y algunos de nuestros cines me ha hecho soñar un rato. Muy gracioso el detalle final. Un abrazo

2
Escrito por Francisco el 10 de agosto de 2017. 17:37:00

Este trabajo, se ve que ha sido confeccionado con amor e interés, y es fruto de una paciente labor, y es un archivo mantenido con meticulosidad.

3
Escrito por Vicente Espin Mateu el 07 de agosto de 2017. 07:44:00

Otro de tus magnificos trabajos. Me ha encantdo. Cuantos recuerdos. Muchas gracias Alfonso. un Abrazo.

4
Escrito por Ana María el 06 de agosto de 2017. 19:08:00

Estas películas de Marisol, las vimos en su día con caras alegres y sonrientes, y fueron campeonas de taquilla.

5
Escrito por Alberto el 05 de agosto de 2017. 18:20:00

Un buen recorrido a través de sus primeras películas Muy evocador. Todo un detalle el anagrama de SUEVIA FILMS.

6
Escrito por manuel canovas pelegrin el 05 de agosto de 2017. 13:03:00

COMO COMPLEMENTO AL TRABAJO SOBRE EL INOLVIDABLE JOSELITO NO PODIA FALTAR EL DEDICADO A MARISOL, AQUELLA PRECIOSA NIÑA RUBIA DE OJOS AZULES QUE TAMBIEN NOS ALEGRO LA VIDA CON SU SIMPATIA Y SU ARTE IRREPETIBLE. HAY QUE SEÑALAR TAMBIEN LA MUESTRA DE AQUELLOS CINES QUE TUVIMOS EN CARTAGENA Y QUE, TRISTEMENTE, HAN DESAPARECIDO. A VECES, CUALQUIER TIEMPO PASADO SI FUE MEJOR. UN ABRAZO, ALFONSO Y GRACIAS DE NUEVO POR ESTE TRABAJO

7
Escrito por Alfonso Santos el 05 de agosto de 2017. 12:58:00

Marisol, en sus primeras películas, a través de la industria cinematográfica y en su inspiradora presencia en todo tipo de objetos: álbumes de cromos, prospectos, postales, vinilos, y hasta muñecas. Fue todo un éxito.-

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:



© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es