CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
03
jul
2014
16:40

PAH

Los ‘okupas’ de Puerta Nueva a juicio

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cartagena (PAH) ha manifestado su apoyo a las siete familias que han ocupado viviendas vacías propiedad de “Residencial Puerta Nueva” en el Barrio Universitario de Cartagena. Estas familias con doce menores de edad a su cargo, eran vecinos de la Calle del Alto y del Ángel a los que les fueron expropiadas sus viviendas por un precio irrisorio.

Los ‘okupas’ de Puerta Nueva a juicio

Según afirman desde la plataforma, se encuentran en el paro, sin apenas recursos, y están dispuestas a pagar un alquiler social. Han sido amenazadas por la policía sin orden judicial y les han cortado la luz y el agua.

En el día de ayer la policía nacional les citó con una llamada telefónica para que se presentaran en la Comisaría de Policía, esta mañana has asistido a un Juicio Rápido por delito en los juzgados de Guardia de Ángel Bruna.

Desde la PAH consideran injusto que se trate como delincuentes a unas familias que lo único que quieren es un techo para vivir dignamente con sus hijos. “La Justicia no trata igual a los pobres que a los ricos y como estas familias son pobres parece que la presunción de inocencia no existe”, destaca el portavoz de la PAH, Jacinto Bastida.

     

La PAH reclama, a su vez, al Gobierno Municipal que cumpla con su obligación de servicio a los ciudadanos y garantice el derecho a vivienda de todas estas familias.

Para mañana han convocado una concentración:  “Por el derecho a la vivienda, que se cumpla la Constitución”, el viernes 4 de julio a las 10 horas en El Lago (Plaza de la Merced).

MULTIMEDIA

Concentración de la PAH

Categorizado en: JUSTICIA | SOLIDARIDAD

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2021. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es