CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
12
may
2014
16:42

MANIFIESTO

Los enfermos de fibromialgia denuncian su situación a las puertas de la Asamblea

Los enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica de Cartagena y Comarca han vuelto a denunciar su situación, a las puertas de la Asamblea Regional de Murcia, con la lectura de un Manifiesto, con motivo del Día Internacional de esta enfermedad, en el que han destacado que uno de los objetivos prioritarios para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares, es el reconocimiento de la enfermedad por parte de profesionales, instituciones, agentes sociales y la sociedad en general.

Los enfermos de fibromialgia denuncian su situación a las puertas de la Asamblea

Maleni Giménez, presidenta de AFIBROCAR (Asociación de Fibromialgia de Cartagena y Comarca), ha leído el Manifiesto, ante el público congregado y diversas autoridades entre las que se encontraba el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán; la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro; el vicepresidente segundo y la secretaria segunda de la Asamblea, Vicente Balibrea y Teresa Rosique, así como el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón.

Además del reconocimiento de la enfermedad, en el Manifiesto leído se han planteado otras medidas que, según un estudio epidemiológico transversal sobre el impacto familiar, laboral y social de estas enfermedades, realizado con pacientes de centros de salud de todo el Estado, contribuirían a mejorar la calidad de vida de los afectados. Entre esas actuaciones estarían la investigación para un mejor diagnóstico, tratamiento y detección precoz; la mejora de la atención sanitaria y el establecimiento de protocolos unificados; el acceso al trabajo, la adaptación de los puestos de trabajo y nuevas fórmulas de inserción laboral, o justas prestaciones sociales en los casos en que no se pueda trabajar.

     

Los enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica han pedido ser aceptados como interlocutores a través de las entidades de pacientes y exigido “respeto, coherencia, corresponsabilidd, calidad y pleno acceso al Sistema Público Sanitario y Social en igualdad de condiciones que cualquier otra enfermedad”.

“Los enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica quieren una mejor calidad de vida para ellos y sus familiares. Es responsabilidad de todos que la tengan. Ya ha pasado el tiempo de las excusas, es la hora del respeto y de la solidaridad, por una parte; y de la atención sanitaria y social, por otra”.

MULTIMEDIA

AFIBROCAR conciencia a los cartageneros sobre la Fibromialgia en su día mundial

Categorizado en: ASAMBLEA REGIONAL | SALUD | SOLIDARIDAD

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:



© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es