CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta DEPORTE | OPINIÓN sub ruta CARTAGENA vs LA RODA - CRÓNICA
18
may
2015
18:35

CARTAGENA vs LA RODA - CRÓNICA

La pesadilla continúa

ÁNGEL ALEDO • Siempre se dice que cuando se pierde o no se consigue el objetivo que queremos conseguir, llegan nuevas oportunidades. Pues el FC. Cartagena debe seguir con la pesadilla de conseguir la salvación durante 15 días más.

La pesadilla continúa

FOTOS :: ÁNGEL ALEDO

En la última jornada no supo el milagroso 1-0 que tuvo en el marcador ante La Roda. Pero pensando bien con la cabeza, ya podíamos estar descendidos en 3º división o mejor dicho desaparecidos, pero tuvimos suerte ayer de no consumar el descenso automático gracias a otros resultados.

Aún estamos vivos para jugar una eliminatoria a vida o muerte para permanecer en el mundo del fútbol. La pesadilla debe continuar.

El partido presentó un estadio Cartagonova con 11.000 espectadores animando, ilusionados en llevar al equipo hacia la victoria desde el primer minuto.

¿Y por qué no se consiguió la victoria? Pues podíamos decir varias cosas como que este es el equipo que hay, que Chus Hevia jugó con molestias, que no tenemos gol... Pero, sobre todo, lo de ayer fue por nervios, falta de garra y de “cojones” desde el principio. Todos estamos de acuerdo que este equipo tiene poca calidad, que está donde se merece. Pero hay otros distintos modos de juego como recuperación de pelota rápida en el centro de campo y contrataque o a base de balones largos para aprovechar la velocidad por banda de Gato o el juego de espaldas de Hevia para crear más peligro en el área de La Roda.

En el primer tiempo sólo se tuvo un disparo a puerta que fue a balón parado, con un lanzamiento de Hevia que se fue fuera por poco. Y ninguna ocasión de gol clara para resaltar el resto del primer periodo.

La Roda saltó claramente al campo a por el empate para sellar su salvación. Y tengo claro que si hubiera necesitado la victoria, hubieran ganado. Así se demostró que tras el 1-0, enseguida fueron hacia arriba y consiguieron el empate.

La segunda parte empezó con mucha más tensión y angustia, en ese momento estábamos descendidos debido al empate del Jaén ante el Córdoba B. Pero todos los Cartageneros pensábamos que el gol llegaría de un modo a otro.

Y el equipo seguía sin pisar el aérea y jugando mal, pero la fortuna, la suerte y –creíamos- la permanencia, parecía llegar en el minuto 67’.

Una jugada por banda derecha de Gato que centra al área, el balón rebota en el defensa Garrido que despista al portero y el balón poco a poco va entrando a la portería visitante. Fue un momento de locura, alegría, éxtasis en el Estadio Cartagonova.

Pero ese sueño duró cinco minutos. En lugar de defender con uñas y dientes el balón en cada jugada, en una jugada a balón parado tras una parada de Limones , el balón queda muerto y Dani López, solo al rechace, marca el empate a uno.

Eso ya fue un gran mazazo y una gran puñalada para el conjunto departamental y para la afición. En los últimos minutos se estaba más pendiente de la radio que del terreno de juego, para saber si íbamos a tener una doble oportunidad de seguir nuestra pesadilla para salvarnos o para  estar ya muertos y descendidos.

Sólo tuvimos una ocasión en el último minuto, con un disparo de Sergio Jiménez desde fuera del área que se fue fuera.

Así terminó el partido con fiesta y locura en La Roda y tristeza y caras largas cartageneras.

Ahora tenemos dos semanas más de infarto jugando una eliminatoria para conseguir la ansiada permanencia y no desaparecer del mundo del Fútbol.

Estamos acostumbrados a llevarnos desengaños en eliminatorias de ascensos para subir de Categoría. Ahora será agónicamente para luchar por seguir vivos.

Así que cartageneros , ahora más que nunca hay que estar al lado de nuestro Efesé. Esperemos que la pesadilla sólo sea una pesadilla y que la recordemos como una realidad de haber conseguido la salvación en 2ªB.

La salvación la disputaremos a doble partido los domingos próximos (24 y 31 de mayo) contra el equipo de Las Palmas Atlético. Así lo ha decidido el sorteo celebrado esta tarde en la sede de la Federación.

CARTAGENA vs LA RODA 2015-05-17

Categorizado en: DEPORTE | OPINIÓN

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es