CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta JUSTICIA sub ruta EN PRISIÓN PROVISIONAL UN AÑO
17
dic
2015
13:16

EN PRISIÓN PROVISIONAL UN AÑO

La juez pone en libertad a los policías acusados del crimen de Cala Cortina

La titular del juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena ha acordado, en auto notificado esta mañana, la liberación de los agentes investigados por la muerte del vecino de las Seiscientas, cuyo cadáver apareció en la playa de Cala Cortina tras dos semanas desaparecido. Los policías están acusados de los delitos de homicidio y detención ilegal, así que su puesta en libertad no implica que los cargos que pesan sobre ellos se retiren. De hecho, tendrán que comparecer en el juzgado cada quince días y no podrán salir del país.

La juez pone en libertad a los policías acusados del crimen de Cala Cortina

La decisión del juzgado se fundamenta en que “la prisión provisional ha cumplido los fines para los que fue acordada, atendido el transcurso del tiempo desde su adopción, así como principalmente, el estado de tramitación de la causa, en la que ha finalizado la fase de instrucción y en el día de hoy se ha dado traslado para calificar al Ministerio Público por lo que el riesgo de destrucción de pruebas es igualmente mucho menor".

La juez considera que las medidas cautelares de presentarse en el juzgado y la retirada del pasaporte "garantizan de forma suficiente el sometimiento de los imputados al procedimiento que se sigue contra ellos, ya que la totalidad de los mismos, tienen acreditado arraigo personal y familiar en esta localidad". La resolución no es firme y cabe interponer ante ella recurso de reforma y apelación.

Los familiares de los policías encarcelados han celebrado concentraciones públicas para exigir su libertad y proclamar su inocencia, lamentando que no existieran pruebas consistentes contra ellos. La decisión de la juez llega tras más de un año de prisión provisional para los seis policías nacionales, ahora cinco, ya que uno de ellos, Gregorio Javier G. M, falleció el pasado mes de octubre en la cárcel de Estremera de Madrid.

MULTIMEDIA

Libertad para los Policías Nacionales del caso Cala Cortina

Categorizado en: JUSTICIA

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2021. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es