CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta TRÁFICO sub ruta DESDE EL PRÓXIMO MARTES 10 DE JUNIO
06
jun
2014
16:09

DESDE EL PRÓXIMO MARTES 10 DE JUNIO

La Jefatura de Tráfico de Cartagena suprime el pago en metálico de todas sus tasas

Sólo se podrá pagar con tarjeta bancaria en las propias dependencias y a través de Internet. El pago en metálico puede seguir realizándose en las entidades financieras a través del modelo 791. En la actualidad, el abono de tasas en efectivo apenas representa el 12% del total.

La Jefatura de Tráfico de Cartagena suprime el pago en metálico de todas sus tasas

A partir del próximo martes, 10 de junio, la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia y la oficina local de Cartagena suprimirán el pago en efectivo de las tasas que la DGT cobra por la realización de trámites relacionados con los permisos de circulación, conducción y seguridad vial entre otros.

Esta eliminación del pago en metálico se enmarca en un plan que comenzó a modo de prueba piloto en la jefaturas de Oviedo, Gijón, Zamora, Cádiz, La Línea, Ibiza o León, que se implantó posteriormente en una primera fase en las Jefaturas de la Comunidad Autónoma Andaluza y en Ceuta y en Melilla durante el mes de mayo y que continúa a partir del día 9 (festivo en la Región de Murcia) en las jefaturas y oficinas provinciales de Tráfico de la Comunidad Valenciana y Murcia. El sistema terminará implantándose de forma progresiva en el resto de jefaturas provinciales de España.

El porcentaje de cobro en efectivo de tasas en las jefaturas provinciales es de apenas un 12%. Este hecho, sumado a la constatación de la efectividad de esta medida en las jefaturas donde ya está en marcha y que el ciudadano dispone de otros sistemas alternativos de pago (tarjeta bancaria, Internet, entidades financieras colaboradoras…) han sido otras de las razones que han llevado a la DGT a adoptar esta decisión.

Categorizado en: TRÁFICO

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2022. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es