CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta CULTURA | PATRIMONIO | SOCIEDAD sub ruta 180 ACTIVIDADES
29
abr
2017
11:46

180 ACTIVIDADES

La Ilustración es la protagonista de la nueva edición de La Noche de los Museos

'La noche de la Ilustración' es el título que da nombre este año a la Noche de los Museos de Cartagena, que se celebrará el próximo 20 de mayo. Este evento cultural ya consolidado alrededor de todo el mundo contará este año en la ciudad portuaria con un total de 180 eventos, de los que 26 estarán dedicados a esta etapa tan relevante en la historia del municipio.

La Ilustración es la protagonista de la nueva edición de La Noche de los Museos

El alcalde de la ciudad, José López, y el concejal de Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, han presentado este viernes por la mañana el programa de actividades para este día en el que Cartagena abre sus puertas a la cultura y al arte y en el que los eventos programados no sólo ocuparán la sesión nocturna sino también toda la jornada al completo, con actividades como rutas, visitas, talleres infantiles, conciertos, exposiciones, danza, circo, teatro, recreaciones…

Los museos estarán abiertos hasta las 2:00 horas del domingo 21 y se ofertarán 1.000 plazas entre las 22 rutas y las 16 visitas guiadas que hay previstas. Asimismo, y a raíz de la aprobación de la petición municipal a la Administración Regional para su declaración como Bien de Interés Cultural Inmaterial, habrá también actividades relacionadas con la vela latina en la costa cartagenera: regatas de barcos clásicos, una exposición en el Club Náutico de Santa Lucía y un concierto en barco de vela latina.

La Ilustración será el eje alrededor del que se moverán los museos, galerías de arte, también bares y miles de personas en la edición de este 2017, coincidiendo con el 'Año de la Ilustración', dado que este período marcó una época de gran importancia en la ciudad portuaria en los inicios de la etapa borbónica en el trono español con la llegada de la nueva dinastía por su posición geoestratégica, lo que propició un importante desarrollo urbano que transformó totalmente la ciudad, tomando una especial relevancia la figura de Carlos III.

El alcalde ha definido esta jornada "una noche para disfrutar en la calle en compañía de amigos, familiares y paisanos conociendo un poquito más el extraordinario legado histórico, monumental, arquitectónico y arqueológico" de la ciudad y ha animado al público a que lo haga.

En la Noche de los Museos 2017 participarán 35 técnicos municipales, que estarán esa noche apoyando y organizando las actividades, y 300 voluntarios que se coordinarán desde el programa 'Implik2' de la Concejalía de Juventud y el Consejo de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y que colaborarán en las distintas actividades explicando piezas destacadas de los museos, informando a los visitantes sobre el programa o apoyando en las tareas específicas de ese día al personal de los centros museísticos.

     

También se suman a esta noche tan especial con su propia oferta de exposiciones y actuaciones bares y galerías de arte. Por otra parte, los visitantes que pernocten en alguno de los hoteles de la ciudad disfrutarán de una visita guiada en la mañana del domingo 21 por la Cartagena de la Ilustración dirigida especialmente para ellos.

El transporte público también ampliará sus horarios en las líneas 1, 2, 4, 5, 6, y 7 de autobuses urbanos y habrá un autocar circular que conectará el Museo Arqueológico Municipal con el Museo del Vidrio de Santa Lucía.

El edil de Patrimonio Arqueológico ha animado a los participantes a compartir sus experiencias en las redes sociales a través de las etiquetas #NocheMuseos #Cartagena y #NocheIlustrada y ha avanzado que en los diferentes lugares habrá códigos QR para facilitar al ciudadano una información inmediata y precisa sobre el desarrollo de las actividades.

Algunas de las cifras que se prevén para esta jornada muestran la magnitud de la misma: 400 plazas en visitas guiadas, 32 exposiciones, 9 nuevos espacios, 43 actuaciones musicales, 18 talleres infantiles con 360 plazas y 4 espectáculos de danza.

MULTIMEDIA

La Noche de los Museos 2017 estará dedicada a la Ilustración

Categorizado en: CULTURA | PATRIMONIO | SOCIEDAD

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:



© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es