CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta SOCIEDAD | VECINOS sub ruta EN LA ALJORRA
16
ene
2018
14:52

EN LA ALJORRA

La familia García Otón cede un local de mil metros cuadrados al ayuntamiento

La familia García Otón ha cedido gratuitamente al ayuntamiento de Cartagena la escritura de un bajo de unos mil metros cuadrados situado en la diputación cartagenera de La Aljorra. El acto de la firma de cesión se ha producido este martes, 16 de enero, en la sala de concejales del Palacio Consistorial, con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y representantes de la familia García Otón.

La familia García Otón cede un local de mil metros cuadrados al ayuntamiento

Ana Belén Castejón ha agradecido "la generosa y desinteresada donación", por parte de la familia García Otón, que ha calificado de “la mejor exposición de la calidad humana de las gentes de nuestra tierra”. Castejón ha explicado que el Ayuntamiento acogió la noticia de la cesión del bajo de unos mil metros cuadrados y valorado en más de 189.000 euros, como una sorprendente noticia porque, “no es algo usual la generosidad mostrada por esta familia”.

En cuanto al uso que se le dará al espacio la alcaldesa ha comentado, ante los medios de comunicación, que desde el Gobierno se estudiará darle el mejor uso posible y se destinará a cubrir posibles deficiencias o necesidades de los vecinos de La Aljorra. Una decisión que “aún no está tomada” y que según ha manifestado la alcaldesa “se consensuará con los vecinos del pueblo”.

     

Los representantes de la familia, presentes en el acto de cesión ante notario, han manifestado que el uso que se le dé no es lo importante, siempre y cuando sea en beneficio de los vecinos de La Aljorra y se recuerde a la familia.

Los García Otón han manifestado que era voluntad de la familia que permaneciera en el recuerdo colectivo la figura de una de los hermanos, Salvador García Otón, persona a la que ya se le rindió homenaje, otorgándole a una calle de La Aljorra su nombre, (precisamente en el lugar donde está situado el local).

MULTIMEDIA

Categorizado en: SOCIEDAD | VECINOS

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es