CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta CULTURA sub ruta VERANOS DEL BATEL
07
jul
2017
18:47

VERANOS DEL BATEL

La Compañía Nacional de Danza trae al Batel una versión actualizada de ‘Carmen’

Cuando el coreógrafo Johan Inger recibió el encargo de la Compañía Nacional de Danza de montar una nueva versión de Carmen, siendo él sueco y Carmen una obra con un marcado carácter español, se encontró ante un enorme reto, pero también una gran oportunidad. Su aproximación a este mito universal tendría que aportar algo nuevo. Esta Carmen por supuesto que no es la de Merimée, tampoco la de Bizet, y sólo en parte la de Shchedrin. Es una heroína feminista cuya libertad sexual es continuamente amenazada por hombres posesivos y que finalmente es inmolada. Y es la Carmen que mañana se encontraran los espectadores que vayan a verla mañana sábado 8 de julio interpretada por la Compañía Nacional de Danza, dirigida por el cartagenero José Carlos Martínez. Será a las 21:00 horas. Entradas a 40 y 30 euros.

La Compañía Nacional de Danza trae al Batel una versión actualizada de ‘Carmen’

Johan Inger es a día de hoy uno de los coreógrafos más considerados, antes de esta Carmen para la CND, ha entregado trabajos para la Nederlands Dans Theater 2 o el Royal Swedish Ballet. Las pautas marcadas por el director de la pieza han sido sobriedad, atemporalidad, contemporaneidad y un sutil acercamiento a la década de los 60. Todo ello visto desde la simbología y la metáfora. El vestuario está diseñado por David Delfín. Por esta coreografía Johan Inger fue premiado con el Benois de la Danse 2016, considerado los Óscar de la Danza.

La Compañía Nacional de Danza con Carmen, Lolita Flores en Prefiero que seamos amigos, Mariano Peña en Obra de Dios, el pianista James Rhodes y Silvia Marsó en 24 horas en la vida de una mujer son los cinco espectáculos que este año conforman la programación veraniega del auditorio cartagenero, en lo que son conocidos como Los Veranos de El Batel. Además la terraza de El Batel, regentada por el restaurante Eszencia, realizará una programación musical durante las noches de los fines de semana de agosto y un menú de tapas especial verano. Toda la información y venta de entradas se encuentra tanto en taquilla presencial del auditorio como en la web www.auditorioelbatel.es

MULTIMEDIA

La Compañía Nacional de Danza presenta una 'Carmen' muy actual en El Batel

Categorizado en: CULTURA

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:



© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es