CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
17
jun
2014
16:10

ONCE

La Asamblea se suma a la promoción del Día de la Ilusión

La Asamblea Regional de Murcia se ha sumado a la campaña iniciada por la Organización Nacional de Ciegos, para solicitar formalmente en el Congreso de los Diputados la instauración del Día de la Ilusión, acogiendo la lectura de un Manifiesto en apoyo de esta iniciativa, que ha tenido como protagonistas de excepción a los alumnos de los tres colegios de la Región seleccionados por el jurado autonómico en el concurso escolar convocado por la ONCE para apoyar esta aspiración.

La Asamblea se suma a la promoción del Día de la Ilusión

Acompañado del delegado territorial de la ONCE, Juan Carlos Morejón de Girón, el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, ha dado la bienvenida al hemiciclo de la Cámara a los escolares de los colegios seleccionados: “Poeta Antonio Oliver” de Cartagena, en la categoría A, para niños de 9 y 10 años; CES “Santa María de la Paz” de Murcia, en la categoría B, para niños de 11 y 12 años, y “San Pedro Apóstol” de San Pedro del Pinatar, en la categoría C, para niños de 13 y 14 años.

El objetivo de esta iniciativa es, según ONCE, “ conseguir que la ilusión tenga oficialmente un día en nuestro calendario. Un día en el que poder reivindicarla, protegerla, y, sobre todo, celebrarla”.

El Manifiesto elaborado a tal fin se ha inspirado en las aportaciones de los más de veinte mil alumnos participantes en el Concurso Escolar de la ONCE, y recoge varias de las razones de que la ilusión sea buena y poderosa para el ser humano, como se afirma en su encabezamiento, como que con ella, se puede cambiar el mundo todos los días.

La solicitud formal para crear el Día de la Ilusión será presentada el próximo 20 de junio en el Congreso de los Diputados, y el día propuesto para su instauración es el 11 de Noviembre, el once del once.

Categorizado en: ASAMBLEA REGIONAL | EDUCACIÓN | IGUALDAD

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:



© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es