CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta DEPORTE | SOCIEDAD sub ruta PARA MÍ CARTAGENA SIEMPRE LO SERÁ TODO
26
abr
2017
17:48

PARA MÍ CARTAGENA SIEMPRE LO SERÁ TODO

Javi Matía, el último adiós

"Ha llegado el momento de decir adiós". Javi Matía no se arrepiente de haber seguido un año más en el fútbol sala con el Plásticos Romero Cartagena FS. El jugador cántabro (Santander, 1973) ha decidido a sus 43 años que esta vez es la definitiva y cuando finalice la temporada dará un paso a un lado para apartarse de ese deporte al que, confesaba, ama y quiere y que es el que se lo ha dado todo.

Javi Matía, el último adiós

Matía llegaba a la ciudad portuaria procedente del Playas de Castellón hace ya casi 18 años, en 1999, y aquí ha permanecido salvo en algunos momentos puntuales en los que volvió a vestir la camiseta azulona del club de La Plana –ya en aquel entonces tricampeón de Europa– o en que se enfundó la zamarra del Vedruna La Unión.

Hoy era el momento de hacer oficial su despedida del plano profesional y lo ha hecho en una emotiva rueda de prensa que se ha celebrado en el Palacio Consistorial, en la que le han acompañado el alcalde de la ciudad, José López, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, y el expresidente y uno de los fundadores del club, Antonio Mínguez, quien fue el artífice de su fichaje.

En su comparecencia, el histórico jugador ha declarado "por fuera" estar "muy bien", pero "hecho polvo" en su interior y ha recordado haber vivido "momentos muy buenos, muy bonitos" y también "muy malos" a lo largo de su trayectoria. Javi Matía ha hecho un repaso de su carrera y ha agradecido a todos los que le han acompañado; compañeros, directivos, patrocinadores, afición y especialmente a su familia, allí presente también.

ÚLTIMA BATALLA POR LA PERMANENCIA

"El viernes espero que el club y esta ciudad se queden en Primera, que es lo que nos merecemos. Mi obligación y mi objetivo es que el equipo se quede ahí", manifestaba el jugador. "Para mí Cartagena siempre lo será todo", ha recalcado antes de concluir su intervención con un aplauso que ha querido por esta vez brindar él, en pie y entre lágrimas de agradecimiento y nostalgia, a todos aquellos que le han seguido y acompañado durante todos estos años en activo.

El alcalde de la ciudad ha subrayado la trayectoria de "alguien que ha dado tanto por Cartagena, por el deporte cartagenero y tantas alegrías" y le ha agradecido su permanencia en el club y su lealtad. "No nos ha abandonado ni en los peores momentos, que es lo que más se agradece. Yo, como cartagenero, como alcalde y como aficionado del fútbol sala le agradezco que no nos dejara solos en los peores momentos", señalaba López.

Por su parte, el concejal de Deportes ha resaltado "la pasión que tiene por lo que ha hecho, por lo que hace y por lo que va a seguir haciendo muchísimos años más" y el ascenso a Primera División. Sobre Matía ha dicho que "si él es un estupendo deportista, es mejor persona" y le ha deseado "toda la suerte del mundo" y que siga ligado a Cartagena y a su fútbol sala.

Es el mismo deseo que ha expresado Antonio Mínguez, quien opina que gente como él "es la que hace falta". Asimismo, el expresidente de la entidad ha mostrado su voluntad de que Matía siempre tenga un hueco en cualquier sección deportiva, si así lo desea. "Para nosotros en Cartagena fue un auténtico hito tener a un jugador de su nivel", comentaba.

El artífice del fichaje del cántabro por el equipo de fútbol sala de la ciudad portuaria le ha definido como "gente que ha merecido la pena, que ha dado la talla, que ha luchado por su camiseta" y "por su ciudad", en este caso su ciudad de adopción.

UNA MARCHA CON HONORES

De otro lado, el primer edil ha adelantado que mañana se presentará en el Pleno Municipal una propuesta para que la pista central del futuro Palacio de Deportes pase a llevar el nombre del jugador cuando este espacio por fin se inaugure. "Es un poquito que Cartagena te devuelve, porque realmente tú le has dado mucho más a Cartagena", afirmaba López dirigiéndose a Javi Matía.

Una vez finalizada la rueda de prensa, se ha deslizado, entre bromas, la posibilidad de la retirada del dorsal número cinco en su honor.

Javi Matía se retira con logros como el ascenso a Primera División con el Plásticos Romero Cartagena FS y una Copa de la Generalitat Valenciana con el Playas de Castellón FS en el curso 1998/1999. Esa temporada también fue semifinalista de Liga y subcampeón de Copa con el club de La Plana.

MULTIMEDIA

Javi Matía se despide: "Para mí Cartagena siempre lo será todo"

Categorizado en: DEPORTE | SOCIEDAD

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es