CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta IGUALDAD | SOCIEDAD sub ruta GALA ORGULLO
23
jun
2017
16:59

GALA ORGULLO

Galactyco entregó los premios "Cristina Esparza Martín"

El Casino de Cartagena fue el escenario anoche de la VII edición de la Gala Orgullo Cartagenero que organiza Colectivo Galactyco, en la que se entregaron los Premios Cristina Esparza Martín. Raffaela OsCarra fue la anfitriona de un acto festivo, colorido y con mucho humor en el que no faltó espacio para la reivindicación y el compromiso social. “Hay que visibilizar al colectivo LGTBI para conseguir su plena inclusión en la sociedad y normalizar la diversidad sexual”, incidieron desde el Colectivo.

Galactyco entregó los premios

Al evento acudieron el concejal de Igualdad, David Martínez, el primer Teniente de Alcalde, José López, que fue nombrado Socio de Honor del colectivo organizador; y la concejal Pilar Marcos, que recibió el premio en la categoría de Activista del Año. Desde la organización se quiso agradecer trabajo realizado por el Ayuntamiento de Cartagena, en concreto desde la Concejalía de Igualdad, por su apoyo al colectivo LGTB y por la declaración institucional de la ciudad como Gay Friendly.

El resto de galardonados fueron: GTM Televisión en la categoría de Medios de Comunicación, la Asamblea Regional en la categoría de Instituciones Públicas, Ni peras ni manzanas y Chrysallys en la categoría Colectivo LGTB, el Frente Acción Estudiantil y Juventudes Socialistas en la categoría Colectivos Sociales, La ogra que todo los logra y José María Requena en la categoría de Artistas Colaboradores, y Álex Martínez Martínez como Socio de Honor.

     

Además, por sorpresa, se galardonó a Raffaela OsCarra también en la categoría de Artistas Colaboradores.

Los premiados recibieron una figura del logo de Colectivo Galactyco, una flor y una boa de pluma como reconocimiento en sus respectivas categorías.

MAÑANA, EL DESFILE

Un año más, Cartagena acoge la manifestación del EnOrgulleCT 2017 con motivo del Día Mundial del Orgullo LGTBI+, un evento que este año tiene como lema 'Por los derechos LGTB en todo el mundo' y que se celebrará este sábado 24 de junio a partir de las 18:30 horas.

Como es habitual en este acto, la organización espera que miles de personas acudan tanto a presenciar esta acción reivindicativa como a participar en ella. La comitiva incluye cuatro grupos coreográficos de entre 30 y 50 miembros cada uno, que serán Mandala, Titánide, Dance Friends y Renacer, acompañados de tres coches coches móviles con música.

     

Asimismo, desfilarán un total de cinco carrozas; tres serán del Colectivo Galactyco –que organiza los actos–, una de las Juventudes Socialistas y la restante la ponen Podemos-Equo-Izquierda Unida. Además habrá varias performances y sorpresas.

El recorrido, que durará unas dos horas aproximadamente, sale desde las antiguas Puertas de Madrid (justo a la entrada de la calle del Carmen), bajará por la calle del Carmen, Puertas de Murcia, la Calle Mayor y la Plaza del Ayuntamiento hasta acabar en la explanada del Puerto. El acto contará con la presencia del concejal delegado de Igualdad, David Martínez.

Una vez allí se leerá el Manifiesto de esta edición, interpretado también en lenguaje de signos, se realizará una performance contra el 'bullying' o acoso escolar y, acto seguido, comenzará la Gran Fiesta EnOrgulleCT 2017 con la actuación estelar de Kika Lorace así como de Nancys Supremas y de Salva Gascó, todo presentado por Raffaella osCarrá, para dar paso a los DJ's Josema y José Sánchez.

Categorizado en: IGUALDAD | SOCIEDAD

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es