CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta CULTURA | SEMANA SANTA sub ruta CARTAGENA COFRADE
16
mar
2018
13:19

CARTAGENA COFRADE

Final Concurso de Saetas 2018

Más de medio millar de personas asistieron a la final en la Iglesia de Santa María de Gracia y ante la imagen de la Virgen de la Piedad. El cantaor Jesús León conseguía la primera posición de este certamen organizado por la Agrupación de Portapasos de la Virgen de la Piedad y la Cofradía NP Jesús Nazareno (Marrajos).


Los cartageneros podrán de nuevo disfrutar de la voz del ganador del certamen durante esta Semana Santa. Además de este privilegio por haber conseguido hacerse con el concurso, el sevillano también ha recibido una dotación económica de 2.000 euros. También como obsequio recibió una escultura original, creada por el cartagenero Fernando Sáenz de Elorrieta.

La cacereña Miriam Cantero y la gaditana Marta Sevillano lograban por su parte el segundo y tercer premio, respectivamente, con una dotación de 1.000 y 700 euros. Los otros dos finalistas, Francisco Campos, de Cartagena, y Rosi Campos, de Málaga, obtuvieron el primer y segundo accésit.

Los cinco saeteros demostraron su talento y fervor con su actuación ante la escultura de la Virgen de José Capuz tras pasar las semifinales celebradas en la Casa del Folclore de La Palma.

Los finalistas actuaron en dos rondas bajo la atenta mirada del jurado, integrado por diferentes expertos del mundo del flamenco, y presentado por el periodista Juan Pedro Hurtado. Más de medio millar de asistentes tampoco se quisieron perder esta noche de saetas, además de numerosos representantes de la Corporación Municipal y diferentes personalidades del mundo de la cultura, política y sociedad de la Región.

El Concurso Nacional de Saetas de Cartagena cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y Cartagena Cofrade.

Categorizado en: CULTURA | SEMANA SANTA

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es