CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta ARMADA sub ruta EIMGAF y CBA
31
may
2018
18:44

EIMGAF y CBA

Felipe VI visita a las unidades de élite de la Armada en Cartagena

En mañana de ayer, S.M. el Rey Felipe VI visitaba la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” (EIMGAF), y la Escuela de Buceo de la Armada en Cartagena (Murcia). A su llegada, fue recibido por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro Esteban López Calderón. Durante la visita a la EIMGAF, estuvieron acompañados por el Almirante Jefe de Personal, el Almirante de Acción Marítima, el Comandante General de la Infantería de Marina, el Director de Enseñanza Naval, y por el Comandante Director de la Escuela.

Felipe VI visita a las unidades de élite de la Armada en Cartagena

Tras rendirle los honores de Ordenanza y pasar revista a la Fuerza, Su Majestad asistió a una conferencia impartida por el Director de la EIMGAF, sobre la enseñanza en la Armada y la situación de la Escuela. Posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones, donde visitaron los simuladores tácticos de adiestramiento virtual VBS3 y SCATT, además de presenciar una demostración de defensa personal. La visita finalizó con la firma en el Libro de Honor de la Escuela, y una foto institucional con toda la dotación.

Posteriormente tuvo lugar la visita a la Escuela de Buceo de la Armada, donde fue recibido por su Comandante Director. A continuación, S.M. el Rey Felipe VI, saludó a los Jefes de Servicio y se tomó la foto de familia con las dotaciones de la Escuela de Buceo de la Armada (EBA), del Centro de Buceo de la Armada (CBA), y los alumnos de los cursos en desarrollo.

     

En la actualidad cursan sus respectivas especialidades y aptitudes de buceo un total de 66 miembros de las Fuerzas Armadas, destacando entre estos las Especialidades de Tecnología de Buceo para Oficiales y la de Buzo para Suboficiales, así como las Aptitudes de Buzo y de Buceador Elemental-Nadador de Salvamento y Rescate, para Tropa y Marinería. Así mismo, personal de la UME se encuentra formándose en la EBA en el uso de Suministro de gases respirables desde superficie y Trabajos Subacuáticos, y los alumnos del curso de operaciones especiales de la EMMOE realizan su fase de buceo en este Centro Docente Militar.

La visita incluyó una exposición de los cometidos y situación de la Escuela de Buceo de la Armada, por parte del Comandante-Director. Seguidamente Su Majestad pudo observar in situ, las distintas actividades en las que se forman los alumnos según el nivel de los diferentes cursos. La demostración se compuso de ejercicios de corte y soldadura submarina, natación de salvamento, manejo de Robots Submarino, buceo en aguas contaminadas, buceo con equipos de combate y de caza de minas, finalizando con el reflotamiento del fuselaje de un helicóptero “SH-3D” y de un simulador de parcheo submarino.

     

Categorizado en: ARMADA

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es