CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
15
jul
2016
17:29

CTSSP

Exigen un mercadillo digno en el Barrio Peral

El grupo municipal de Cartagena Sí Se Puede (Podemos) considera que el gobierno municipal se precipita trasladando el mercadillo del Barrio Peral a la parcela acondicionada, cercana al pabellón de deportes de la Barriada Cuatro Santos.

Exigen un mercadillo digno en el Barrio Peral

El grupo municipal ha visitado la nueva infraestructura comprobando una serie de carencias y deficiencias en la distribución de la nueva parcela: Un solo acceso para la entrada y salida de los vehículos de carga y descarga en un circuito de 90 puestos en serie que puede producir atascos considerables, porque ni es fácil que dos furgonetas puedan descargan en paralelo y en el caso de que lo hagan no dejan pasar ni salir al resto, una distribución de las zonas ajardinadas adecuada en el interior de la plaza y de los puestos habría evitado este problema. La zona carece de alumbrado para garantizar una visibilidad adecuada. Tampoco se han garantizado servicios públicos, y en el caso de que se instalen, si no se mantienen limpios, van a servir de poco. Hay demasiados árboles que además de molestar a los puestos cuando crezcan, las flores y las resinas que suelten pueden manchar los productos y provocar molestias o caídas.

El grupo municipal también ha visitado la zona actual del mercadillo: algunos vecinos nos mostraron su deseo de que siga allí el mercadillo, se han recogido unas 600 firmas a favor de la permanencia del mercadillo. Uno de los comerciantes nos dijo que si se iba el mercadillo no tenía más remedio que cerrar el local. Hablamos con una de las vecinas más perjudicadas que tenía pegado dos puestos a la puerta y fachada de su domicilio, uno de ellos con un motor desprendiendo gases hacia su domicilio, se comprobó que trasladando el puesto y garantizando la entrada y salida de su domicilio se solucionaban gran parte de los problemas, en este como en otros casos, modificando levemente la zonificación y distribución de los puestos se podían reducir considerablemente los problemas, contando con que la policía municipal comprobara periódicamente que no se invada el espacio público para que los vecinos tengan libre acceso a sus plazas de garaje y domicilios.

     

CTSSP ya se puso en contacto con la Vicealcaldesa hace unas semanas para pedirle que hablara con las asociaciones de los vendedores del mercadillo y con los representantes de los vecinos y sólo nos consta que los ha llamado sin más. En el mismo sentido, hemos hablado con el Presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Peral y le hemos mostrado nuestra predisposición para mediar en este asunto.

Por esto motivo, CTSSP hace un llamamiento al gobierno municipal para que medite la decisión más adecuada, valorando los pros y las contras de una u otra decisión, si se decide que se queden en su ubicación actual habrá que resolver todos los problemas que se le puedan causar a los vecinos y la plaza acondicionarla plenamente como espacio de recreo de los vecinos, si por el contrario, se decide su traslado a la nueva plaza es necesario acondicionar nuevamente el recinto para asegurar la distribución adecuada y las infraestructuras necesarias.

Categorizado en: COMERCIO | INFRAESTRUCTURAS | VECINOS

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es