CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
13
ene
2017
19:53

REUNIÓN

En seis meses se decidirá el emplazamiento de la ZAL de Cartagena

La Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena arranca su andadura con el inicio de los trabajos para la elaboración del Estudio de Viabilidad técnica y económica de esta infraestructura logística. Así se ha trasladado hoy en la reunión de la Mesa de Trabajo de la ZAL de Cartagena, presidida por las consejerías de Fomento e Infraestructuras y de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, y en la que participan el Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria y las entidades empresariales, industriales y de transportistas de la ciudad.

En seis meses se decidirá el emplazamiento de la ZAL de Cartagena

En la reunión se expuso la planificación de los trabajos que desarrollará la empresa consultora encargada de la redacción del Estudio de Viabilidad de la ZAL y que consistirá en la ejecución de seis etapas para determinar las características, emplazamiento y análisis de viabilidad de la infraestructura logística. El estudio tendrá un plazo de redacción de seis meses.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, subrayó que “se trata de un paso importante para el desarrollo y la implantación de la ZAL de Cartagena, que refleja el apoyo del Gobierno regional en este proyecto que permitirá incrementar la actividad logística de la ciudad portuaria”.

Pedro Rivera destacó que “la ZAL de Cartagena es un proyecto que se combina perfectamente con la que se proyecta en Murcia, con finalidades diferentes y complementarias que permitirán a la Región de Murcia seguir creciendo con nuevas inversiones y datos positivos en generación de empleo y riqueza”.

En este sentido, recordó que las dos ZAL "tienen el respaldo del Gobierno central y de Europa al estar incluidas ambas en la Red Transeuropea de Transporte para lograr un espacio único europeo de transporte con una política competitiva y sostenible”.

 

Por su parte, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, señaló que se trata de “un proyecto público-privado para que en el futuro contemos con una gran plataforma logística empresarial en Cartagena, que sumará en los atractivos para el desarrollo económico y empresarial para la Región, y atraerá a inversores nacionales e internacionales”, destacando que Cartagena cuenta con “grandes empresas y una gran infraestructura portuaria, donde se maneja un volumen de tráfico de mercancías cada vez más importante, y que es sin duda un activo de primer orden para situar a la Región como referencia logística industrial en el mediterráneo ”.

Por ello, mostró su satisfacción por este nuevo paso para el desarrollo de una zona de actividades logísticas “encaminada a fomentar e incrementar la existencia de empresas cada vez más competitivas en la Región”.

Inicialmente, se estudiará la situación actual del ámbito de actuación desde el punto de vista territorial, urbanístico, socioeconómico, medioambiental, además de analizar las infraestructuras lineales, nodales, la actividad y la oferta y la demanda.

Durante las próximas semanas se llevarán a cabo entrevistas con empresas potencialmente interesadas en instalarse en la ZAL de Cartagena, con el fin de identificar sus necesidades concretas, que será la base para determinar el diseño funcional del proyecto y definir las fases de desarrollo del mismo.

Se elaborará el estudio de mercado logístico de la comarca de Cartagena, donde se analizarán las cadenas logísticas y los flujos de transporte para realizar las proyecciones a futuro de los tráficos de mercancías. Una vez concluida esta parte se obtendrá el tráfico que puede captar el ferrocarril y la demanda existente de suelo logístico.

En las fases siguientes se analizarán la viabilidad económica-financiera de la infraestructura y se diseñará el modelo de promoción y gestión de la ZAL de Cartagena.

MULTIMEDIA

La Mesa de la ZAL de Cartagena pone en marcha los estudios de viabilidad del proyecto

Categorizado en: ECONOMIA | EMPRESA | INFRAESTRUCTURAS

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:



© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es