CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta PATRIMONIO | TECNOLOGÍA | TURISMO sub ruta TECNOLOGÍA
01
dic
2016
22:18

TECNOLOGÍA

El Teatro Romano cobrará vida a través de la realidad aumentada

El Patronato de la Fundación Teatro Romano ha aprobado en la reunión celebrada en la mañana de hoy jueves, 1 de diciembre, la contratación de una empresa de realidad aumentada que va a proveer de programas para que puedan usarse en el móvil, la tablet o con gafas de realidad virtual durante la visita al monumento.

El Teatro Romano cobrará vida a través de la realidad aumentada

De esta manera, en un plazo de unos 10 meses, según el tiempo que requiera la empresa, se podría presenciar parte de una actuación dentro del propio Teatro Romano a través de la realidad aumentada. Vamos a convertir lo que hasta ahora era un solo museo en un parque de atracciones, tal y como ha indicado el alcalde de Cartagena, José López, añadiendo que esto va a atraer hacia el Teatro Romano a mucha gente.

En esta reunión, en la que han estado presentes además del primer edil, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, y la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, también se han aprobado las cuentas del pasado año y se han mostrado los números de este año en cuanto a visitantes, que superan en el mes de octubre a los de 2015, y que esperan sobrepasar los 200 mil visitantes a mes de diciembre.

En cuanto a la posible apertura de una jornada gratuita de visita al Teatro Romano, José López ha indicado que ha entregado el documento con la propuesta a la consejera Noelia Arroyo, para que estudie los métodos para ponerlo en marcha, algo que ya se desarrolla en ciudades como Granada o Málaga.

Con esta apertura gratuita del monumento, algo que supondría una inversión más que una subvención, tal y como ha apuntado el alcalde, los cartageneros podrán visitar más veces al año el museo y mostrárselo a familiares y amigos que acuden a la ciudad.

El primer edil también ha informado que el Teatro Romano se ha auto financiado con un 75% con las entradas y otros mecanismos de venta.

MULTIMEDIA

El Teatro Romano cobrará vida a través de programas de realidad aumentada

Categorizado en: PATRIMONIO | TECNOLOGÍA | TURISMO

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es