CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta POLÍTICA | RELIGIÓN | SEGURIDAD | SOCIEDAD sub ruta PATRONA GUARDIA CIVIL
11
oct
2017
18:42

PATRONA GUARDIA CIVIL

El Obispo de Cartagena pide a la Virgen del Pilar la unidad de España

“Que la Virgen del Pilar os guíe y proteja en vuestra tarea de servicio a la sociedad y a la unidad de España, nuestra patria común”. Con esas palabras animaba el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, a la Guardia Civil en la celebración esta mañana de la fiesta de su patrona, la Santísima Virgen del Pilar, en fiesta adelantada. Un patronazgo que data de 1913.

El Obispo de Cartagena pide a la Virgen del Pilar la unidad de España

A las 10:30 horas comenzaba la Eucaristía en la Catedral, donde Mons. Lorca ha recordado cómo en numerosas ocasiones el pueblo español ha pedido el amparo de la Virgen, “en multitud de ocasiones y nada fáciles y siempre ha estado muy cerca de quien le invoca su consuelo y protección”. “Unidos en la misma fe con deseos de fraternidad acudimos a Ella para que nos ayude a mantenernos unidos a todos los españoles, en solidaridad entre las personas y los pueblos, por encima de fronteras nacionales y egoísmos personales, sociales o regionales”, ha exhortado el Obispo.

     

Numerosas autoridades civiles y militares han participado en la Eucaristía en la que el Obispo ha pedido por los guardias civiles: “Le pido a vuestra patrona que os fortalezca y os dé serenidad y aliento para que sigáis construyendo la historia de este Benemérito Cuerpo”, destacando “vuestro valor por defender la Bandera de España, al rey, guardando el orden y la ley”.

Tras la celebración religiosa ha tenido lugar, en la Plaza del Cardenal Belluga, el acto de entrega de distintivos que concede la Benemérita.

     

Categorizado en: POLÍTICA | RELIGIÓN | SEGURIDAD | SOCIEDAD

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es