CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta CINE sub ruta FICC
11
nov
2016
18:19

FICC

El Muram de Cartagena convertirá a los niños en ‘Cineastas por un día’

La Consejería de Cultura y Portavocía colabora con el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) en la realización de talleres gratuitos en el Museo Regional de Arte Moderno. La primera actividad estará dirigida a los adultos y tendrá lugar el 19 de noviembre, mientras que el día 26 los niños se convertirán en el Muram en ‘Cineastas por un día’.

El Muram de Cartagena convertirá a los niños en ‘Cineastas por un día’

En el taller de ‘Súper 8’ para adultos, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer, durante una jornada intensiva, el funcionamiento y la historia de un formato de cine que cuenta con más de medio siglo de vida y que está resurgiendo en la actualidad.

Se trata de un taller práctico en el que se filmarán, revelarán y proyectarán películas de Súper 8, trabajando con los métodos y los equipos que desde 1965 facilitaron el acceso a la producción cinematográfica. En el taller se proporcionan todos los materiales necesarios, pero si algún participante dispone de cámaras, proyectores, películas o cualquier otro material de Súper 8 desde la organización recomiendan no perder la oportunidad de llevarlo.

El taller, impartido por el artista visual Salvi Vivancos, tendrá lugar el sábado 19, de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas. La mañana estará dedicada a aprender las características técnicas e históricas del formato y al rodaje y por la tarde se revelarán y proyectarán las películas realizadas. Para más información sobre el taller y las inscripciones se puede consultar en el teléfono 968 50 16 07 y en la sede del Muram.

Para que los niños aprendan sobre cine mientras juegan, se organizará el sábado 26 de noviembre el taller ‘Cineastas por un día’. Sin necesidad de utilizar la cámara, los participantes crearán sus propias películas para entender mejor el funcionamiento del cine y cómo forma parte del arte contemporáneo. Como novedad, este año se incorpora al taller el sonido, descubriendo como funciona, alterando y creando bandas sonoras para incorporarlas a películas ya existentes. La película resultante se subirá a internet al finalizar el taller.

Salvi Vivancos también impartirá este taller que se desarrollará de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas en el salón de actos y la sala talleres del Muram. La actividad está destinada a niños de 6 a 12 años y las inscripciones pueden realizarse en el museo o llamando al teléfono 968 50 16 07.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, recordó que “el Muram es, como el resto de museos que forman parte de la red regional, un espacio que presta una especial atención a los niños con talleres y visitas guiadas en las que descubren el arte contemporáneo de una forma didáctica y divertida y que, en ocasiones, se realizan en colaboración con otras entidades e instituciones”.

Además de estos talleres enmarcados en la programación del FICC, “también hay programadas para este trimestre otras actividades en relación a las exposiciones temporales del museo, entre las que destacan las visitas dinamizadas ‘Los viajes de Charris’, que se desarrollan los fines de semana y también entre semana para los centros escolares que deseen participar”, añadió la directora general.

Categorizado en: CINE

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es