CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta CINE sub ruta VERANO 1993
28
nov
2017
12:26

VERANO 1993

El FICC estrena mañana la película española candidata a los Oscars

La película elegida por la Academia para representar a España en los Oscar, dentro de la sección ‘Cineístas’ / También se proyectarán «Muchos hijos, un mono y un castillo», una de las películas españolas revelación del año, y «Morir», el último trabajo de Fernando Franco.

El FICC estrena mañana la película española candidata a los Oscars

La película dirigida por la cineasta novel Carla Simón «Verano 1993» se podrá ver por primera vez en Cartagena este miércoles a las 20:00 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, como parte de la sección ‘Cineístas’ del FICC46.

El largometraje cuenta la historia de Frida (Laia Artigas), una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

La cinta ha sido galardonada en los festivales de Berlín y Málaga, así como en los Premios del Cine Europeo y en los Premios Fénix, entre otros. Además, recientemente fue seleccionada para representar a España en la próxima edición de los premios Oscar.

«Verano 1993» se proyectará tras los cortometrajes «Mi otro zapato», de Daniel Zapata, y «Marta 94», de Ricardo Ibáñez Ruiz.

SECCIÓN OFICIAL

La Sección Oficial de Largometrajes comenzará a las 16:30 horas en el Nuevo Teatro Circo con la francesa «El taller de escritura», dirigida por Laurent Cantet. En ella Antoine asiste a un taller de escritura en el que un grupo de jóvenes ha sido seleccionado para escribir un thriller policiaco con la ayuda de Olivia, una famosa novelista. Más preocupado por los temores del mundo moderno, el joven pronto chocará con el grupo y con Olivia. La película estará precedida de «Cachorro», un cortometraje dirigido por Laurent Cantet.

A continuación, a las 19:00 horas, los espectadores podrán ver «Matria», un corto de Álvaro Gago, y «Muchos hijos, un mono y un castillo», largometraje dirigido por el también actor Gustavo Salmerón. Se trata de un divertido documental que incluye filmaciones domésticas en el que el director retrata a su madre, Julita, generando un relato acerca del momento presente, la familia y la crisis económica.

La última sesión del día en el Nuevo Teatro Circo comenzará a las 22:00 horas con el corto «Woody&Woody», de Jaume Carrió, que recrea una conversación del actor Woody Allen consigo mismo a distintas edades. Seguirá con el largometraje «Morir», de Fernando Franco. Esta película gira en torno a Luis y Marta, dos personajes cuyas vidas se ven paralizadas por la irrupción de una enfermedad que viene acompañada de culpa, mentiras y miedo, poniendo así a prueba la estabilidad y el amor de la pareja.

SECCIONES PARALELAS

Por la mañana, los alumnos de primaria verán la película de animación «Zootrópolis» en la sección ‘Cuento animado’ a las 9:45 horas y a las 11:45 horas.

Además de «Verano 1993», el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá las proyecciones de «El hombre que mató a Liberty Valance», del ciclo John Ford de ‘Jóvenes aFICCionados’ (10:00 horas)

Por la tarde se podrán visionar los cortometrajes «Causa y efecto», de Luz Cutillas Paños, y «Eusebio80», de Jesús Martínez Nota e Iván Molina, que acompañarán a «Caras y lugares» en la sección ‘Europa.doc’ (17:00 horas).

El documental «Caras y lugares», firmado por la artista Agnès Varda —recientemente galardonada con el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián y reconocida con el premio Oscar honorífico 2018— y el fotógrafo JR. Juntos recorren las calles de Francia con el objetivo de conocer gente con la que intercambiar ideas y fotografiarlas.

En el Aula de Cultura Fundación Caja Mediterráneo, a las 19:00 horas continuará la muestra de cine coreano ‘Cartagena mira a Seúl’. Este miércoles lo hará con «On the beach at night alone», una propuesta alternativa dirigida por Hong Sang-soo. En ella, la actriz Younghee decide tomarse un tiempo tras mantener una aventura con un hombre casado. Para ello viaja a la ciudad extranjera de Hamburgo, pero eso no impedirá que siga pensando en lo que dejó atrás.

ENTRADAS

Las entradas de la Sección Oficial de Largometrajes, en el Nuevo Teatro Circo, tienen un coste de 3€, y los abonos de 8 películas se encuentran disponibles por un precio de 20€. La entrada a todas proyecciones de las secciones paralelas del FICC es libre y gratuita hasta completar aforo.

MULTIMEDIA

Categorizado en: CINE

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es