CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta ARTILLERÍA | DEPORTE sub ruta HOMENAJE
13
nov
2014
21:55

HOMENAJE

El Cross de Artillería retira el dorsal de Gregorio Lorente Rosas

A poco más de una semana, ya está todo listo para que se celebre la décimo tercera edición del Cross de la Artillería, organizado por el RAA73 junto con la colaboración del Ayuntamiento, y que este año tendrá un recuerdo especial para el atleta fallecido Gregorio Lorente. El próximo domingo 23 de noviembre el dorsal número 73, que había llevado este corredor, ya no volverá a verse en la carrera como tributo a su figura.

El Cross de Artillería retira el dorsal de Gregorio Lorente Rosas

Se trata de un pequeño tributo a este corredor, decano del atletismo regional, que falleció el pasado verano a los 93 años. Su imagen, además, aparecerá en los dorsales infantiles, puesto que eran muchos los pequeños que acostumbraban a rodearlo a su entrada en meta. Y es que, además, cada prueba tendrá su poprio y característico dorsal.

Los pequeños podrán disfrutar también de este cross con su particular prueba, el cuarto de milla, que se celebra de manera simbólica con medallas para todos los participantes y sin clasificatoria. Comenzará a las 10,30 horas.

También se celebrarán ese día las pruebas de la milla, el cross (6.000 metros), en la que se han incorporado pequeños cambios en el recorrido para mayor seguridad con 750 metros adicionales, y la Carrera del Faro (14.000 metros). La milla infantil se celebrará a las 10,50 horas, la de canicross, será a las 11,20 horas y el cross y la Carrera del Faro, a las 11,30 horas. Todas las pruebas saldrán del Paseo de Alfonso XII.

Todos, pequeños y mayores, podrán participar en las diferentes categorías de esta actividad en la que la prioridad es la seguridad de los corredores, destacando también el carácter festivo y familiar, sin perder el rigor deportivo, destacaba esta mañana el Coronel Jefe del Regimiento, Juan Francisco Díaz Rodríguez-Valdes.

A la presentación, celebrada este jueves en el acuartelamiento del RAA 73, asistía también el concejal de Deportes, Diego Ortega, quien hacía mención a la importante labor no sólo de los organizadores sino también de los patrocinadores que colaboran en este proyecto.

Por su parte, el director técnico del Cross, Bernardo Domínguez, explicaba los detalles de esta prueba deportiva, cuyo plazo de inscripción termina este mismo viernes, día 14.

De las 5 pruebas con las que cuenta el Cross de la Artillería, solo quedan plazas en tres de ellas: Carrera del Faro, Cross Urbano y Milla, puesto que para el ¼ de Milla y Canicross están agotadas desde hace tiempo.

RECOGIDA DORSALES

La recogida de dorsales se efectuará en los puntos que los corredores escogieron en el momento de realizar la inscripción, que son:

-Días 19 y 20: en los Eroski Cartagena, El Corte Inglés Cartagena y Restaurante Cienpizzitas en horario comercial.

-Días 21 y 22: en las Cocheras de Gobierno Militar, en la Plaza Héroes de Cavite frente al Ayuntamiento en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.

-Día 23: en la zona habilitada al efecto en las inmediaciones de la Salida/Meta, donde se podrán recoger hasta media hora antes de cada una de las salidas.

También todos los corredores y público en general podrán apoyar la campaña puesta en marcha por la organización del Cross de la Artillería que recogerá productos no perecederos para el Banco de Alimentos durante la entrega de dorsales el viernes 21 y sábado 22 y el mismo día de la prueba.

Habrá medallas para todos los participantes del cuarto de milla, trofeo para los tres primeros clasficados de cada prueba, el trofeo Cross de Artillería para los vencedores absolutos y el segundo y tercer clasificado del Cross y la Carrera del Faro, y el premio especial Estrella Levante para los menores de 18 años. También los corredores tendrán, además de una camiseta propia del Cross, una confeccionada especialmente para la ocasión por parte de la UCAM.

MULTIMEDIA

Se presenta el XIII Cross de la Artillería

Categorizado en: ARTILLERÍA | DEPORTE

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2020. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es