CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta CARNAVAL | EDUCACIÓN | SEGURIDAD sub ruta SUPER PARTICIPACIÓN
24
feb
2017
18:30

SUPER PARTICIPACIÓN

El Carnaval Escolar bate récords

Más de 2.000 niños de los centros educativos de Cartagena participan este viernes, 24 de febrero, en el desfile del Carnaval Escolar que ha organizado la Concejalía de Educación en colaboración con la Federación de Carnaval de Cartagena. De este modo, el responsable de Educación en el Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha calificado el resultado de esta iniciativa como de “éxito” y ha recordado que desde la Concejalía que dirige “se ha ofrecido a todos los centros que quisieran venir” a la Plaza del Palacio Consistorial, desde donde ha partido la comitiva, en cuya cabeza desfilaba Martínez junto a la presidenta de la Federación de Carnaval, Carmen Sánchez.

El Carnaval Escolar bate récords

A su vez, ha animado a los colegios a que participen en próximas ediciones ya que “la Concejalía siempre estará ahí para apoyar”. Y es que, ha reconocido Martínez, “es importante vivir el Carnaval desde dentro y que los colegios también salgan a la calle a disfrutar de este día”.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Carnaval se ha mostrado de acuerdo con el edil de Educación al calificar de “éxito” este desfile con la participación de estos 2.000 escolares, al tiempo que ha subrayado que “hay que mimarlos” ya que “son la cantera del Carnaval”.

Además, ha recordado que este viernes está programado el Carnaval de los mayores, en la Dama de Oro, y la final del certamen de Chirigotas, en el que competirán las cinco formaciones que han pasado la fase de semifinales, mientras que mañana sábado, 25 de febrero, más de 5.000 personas participarán en el Gran Desfile del Carnaval 2017.

Entre las actividades programadas para el resto de días de este Carnaval, ha destacado la presidenta de la Federación, habrá actuaciones de chirigotas y grupos coreográficos, tras el lleno del pabellón el pasado fin de semana y un nuevo desfile, el próximo martes, 28 de febrero, que se celebra por primera vez este año.

Finalmente, Sánchez ha asegurado que “este año vamos a tener Carnaval en todos lados” y ha deseado que se conceda ya la Declaración de Interés Turístico Nacional al Carnaval de Cartagena y se instale un monumento en honor a esta fiesta en la ciudad portuaria.

ACTUACIONES DE POLICÍA LOCAL

La Policía Local de Cartagena ha intensificado su presencia durante los diferentes eventos que se celebran con motivo del Carnaval con el objetivo de velar por la seguridad vial, por lo que este viernes los agentes policiales han estado presentes durante el recorrido del Desfile del Carnaval Escolar, así como en el resto de desfiles desarrollados en Cartagena, que suman un total de 27.

Así, la Policía Local ha participado en los desfiles del CEIP Aníbal, San Cristobal, San Isidoro y Santa Florentina, Salesianos, Beethoven, Gabriela Mistral, Santiago Apóstol, Mare Nostrum, La Aljorra, Félix Rodríguez de la Fuente, Miguel de Cervantes, San Fulgencio, Miralmonte, San Ginés de la Jara, Leonardo Da Vinci, Santa María del Buen Aire, Virginia Pérez, Isla Plana, San Félix, Luis Vives, José M.ª de la Puerta, Fernando Garrido, Feliciano Sánchez y San Isidoro.

CARNAVAL ESCOLAR CARTAGENA 2017

MULTIMEDIA

Dos mil niños participan en el Carnaval Escolar de Cartagena

Categorizado en: CARNAVAL | EDUCACIÓN | SEGURIDAD

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:



© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es