El barco residencia "The World", o barco de los millonarios, recalará en Cartagena mañana y permanecerá en el Puerto hasta el viernes que partirá hacia Barcelona. Éste es el crucero más lujoso que hará escala en la ciudad, pero no es el único. A lo largo de este año son varios los cruceros premium que tienen previsto realizar escala en Cartagena.
Todos ellos tienen en común su carácter exclusivo, atención personalizada, exquisita gastronomía la temática del viaje. En un mismo viaje se pueden recorrer diferentes ciudades o países, además de disfrutar de gran cantidad de actividades. La principal diferencia que los caracteriza es la calidad del servicio en detrimento del tamaño del barco, su gastronomía gourmet y la incorporación de instalaciones y programación orientada al bienestar físico y al deporte.
Según el presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, “que cada vez lleguen cruceros tan exclusivos, con pasajeros de alto nivel adquisitivo, significa que tenemos una Región, y una ciudad, con mucho para enseñar, con una historia que contar, una cultura que mostrar y, además, muchas razones para presumir: gastronomía, paisaje y lugares únicos como Cabo de Palos, Isla Plana o La Azohía para practicar buceo. Son hechos diferenciales que debemos de potenciarlos para atraer cada vez a más turistas”.
Son 22 las escalas previstas en este año, hasta el momento, de este tipo de barcos. El Corinthian realizará 5 escalas; de la naviera Seven Seas son cuatro las escalas en cuatro buques distintos; el crucero Clio también llegará en 4 ocasiones; la naviera Viking Ocean Cruises lo hará en 5 ocasiones y el Wind Surf será el que en más ocasiones nos visite, en concreto, serán 6. The Word y Star Flyer realizarán escala en una ocasión.
The World, que visitó Cartagena en 2015, es una comunidad flotante que recorre los mares del mundo visitando decenas de países y solo deteniéndose en algunos puertos por un par de días. Su viaje inaugural fue en mayo 2002 y desde su botadura ha recorrido 150 países y casi 1.000 puertos.
La peculiaridad está en que sus pasajeros son a la vez propietarios de uno de los 165 departamentos privados del barco y que viven navegando todo el año. El perfil de los pasajeros es de una edad media de 52 años y procedentes principalmente de Norteamérica y Europa.
Los 165 apartamentos con los que cuenta el The World se reparten en 40 estudios (de 30 metros cuadrados), 19 apartamentos de una o dos habitaciones (de 60 a 90 metros cuadrados) y 106 apartamentos de 2 y 3 habitaciones (de 100 a 300 metros cuadrados). Los precios oscilan entre los 550.000 euros de los apartamentos más pequeños a los 11 millones de un apartamento de tres habitaciones. Mientras navegan pueden disfrutar de seis restaurantes diferentes o una tienda de ultramarinos, un centro de fitness, salón de billar, simulador de golf, piscina, spa o una pista de tenis de tamaño oficial, única de estas características a bordo de un barco. Una sala de cine, una biblioteca o actuaciones musicales completan la oferta de ocio, junto con las clases a las que pueden asistir sobre temas tan variados como navegación, baile, idiomas, cocina, artesanía, música, informática o fotografía.
Categorizado en: PUERTO | TURISMO
Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia