CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta CULTURA sub ruta VERANO
08
ago
2016
18:40

VERANO

El Ballet de San Petersburgo inaugura Los Veranos del Batel

Tras una temporada de grandes éxitos internacionales, la compañía dirigida por Andrey Batalov, el afamado Ballet de San Petersburgo, regresó a Cartagena, en la que fue su última actuación en España, para inaugurar Los Veranos del Batel, donde interpretó uno de los grandes ballets de todos los tiempos, La Bella Durmiente. Con música de Tchaikovsky y coreografía original de Marius Petipa, el Ballet de San Petersburgo actuó ayer en la ciudad portuaria donde se pudo comprobar la técnica depurada, destreza y expresividad que caracterizan a uno de los grandes ballets rusos.

El Ballet de San Petersburgo inaugura Los Veranos del Batel

El Ballet de San Petersburgo es una de las escuelas más antiguas del mundo, tiene casi dos siglos y medio de vida y se ha caracterizado desde sus inicios por el valor de la limpieza y pureza de los movimientos, como pudo comprobarse anoche en su actuación en el Auditorio El Batel de Cartagena. El objetivo de la compañía es que sus movimientos sean perfectos, exactos. No se puede añadir nada por iniciativa del bailarín. Los miembros de esta compañía, premiados todos en numerosos festivales y concursos, además de unas grandes dotes físicas, transmitieron los sentimientos y pensamientos de quienes crearon esta pieza hace siglos.

La bella durmiente es un ballet de Piotr I. Tchaikovsky en un prólogo y tres actos. Se estrenó en 1890 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. El libreto es de Ivan Vsevolozhsky basado en el cuento La bella durmiente del bosque de Charles Perrault, aunque Tchaikovsky y su libretista trabajaron con la versión de los hermanos Grimm para situar la trama de su ballet. El ballet también presenta otros personajes del universo fabuloso de Perrault, como el Gato con botas o Caperucita Roja y el lobo. La coreografía original es del gran coreógrafo francés Marius Petipa.

El ballet que que se vio anoche en El Batel, inaugurando su programación de verano Los Veranos del Batel, cuenta la la historia en la que el rey Florestán XXIV y la reina han invitado a todas las hadas al bautizo de su hija, la princesa Aurora, para que sean sus madrinas. Mientras llegan con obsequios para el bebé, son interrumpidas por la presencia de Carabosse, el hada malvada. Está enfadada por no haber sido invitada y le regala a Aurora un huso, anunciando que un día la princesa se pinchará un dedo con él y morirá. El Hada de las Lilas, que aún tiene que  ofrecer su regalo, promete que Aurora no morirá, sino que caerá en un profundo sueño del cual será despertada por el beso de un príncipe. Y así ocurrirá en su 16 cumpleaños.

     

Cien años más tarde, el príncipe Florimund está cazando en el bosque con los miembros de su corte. Ven a un ciervo y sus acompañantes lo persiguen, dejando al joven príncipe detrás, soñando pensativamente en el amor ideal. Aparece el Hada de las Lilas y le muestra una visión de la princesa Aurora. Florimund le implora que lo lleve al sitio donde está durmiendo. En las puertas del palacio, se encuentran con Carabosse, que es expulsada por el Hada de las Lilas. Al fin, Florimund despierta a la princesa Aurora con un beso: el hechizo se rompe y Carabosse es finalmente vencida. Los personajes de los cuentos de hadas asisten a la boda del príncipe Florimund y la princesa Aurora. Se unen a las celebraciones y el Hada de las Lilas bendice el matrimonio.

Categorizado en: CULTURA

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2020. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es