CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta CONSUMO | EMPRESA | POLÍTICA sub ruta REUNIÓN CON HIDROGEA
07
nov
2017
21:58

REUNIÓN CON HIDROGEA

El Ayuntamiento rechaza la propuesta de bajada de la tarifa del agua

"El Ayuntamiento de Cartagena bajo ningún concepto va a aceptar la propuesta de tarifa" del agua que ofrecía Hidrogea. Así de tajante ha iniciado su comparecencia la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, tras la reunión mantenida este martes con responsables de la empresa concesionaria del agua.

El Ayuntamiento rechaza la propuesta de bajada de la tarifa del agua

La primera edil ha recordado que esta propuesta de tarifa fue desestimada por Junta de Gobierno el pasado mes de septiembre. Castejón señalaba que considera insuficiente la rebaja de la factura que finalmente se traducía en aproximadamente 2 euros en el marco de una familia media de cuatro miembros. Por eso ha exigido a los responsables de la empresa "una nueva tarifa", que quiere la semana que viene sobre su mesa.

"Se lo he dejado muy claro", ha expresado la alcaldesa. "No me voy a apartar del informe de los técnicos del Ayuntamiento en base al que la Junta de Gobierno desestimó la tarifa", ha argumentado.

Ana Belén Castejón quiere que la nueva propuesta llegue pronto, con "agilidad", y que sea ventajosa para los ciudadanos de Cartagena. "Es un tema que no puede esperar, que no quiero que se demore más", ha manifestado la regidora, quién ha avanzado que en esta misma jornada se reunirá con el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, para informarle sobre el contenido de la reunión.

"Los ciudadanos no pueden esperar más y hay que bajar el recibo del agua", ha argumentado la primera edil. "No nos vamos a conformar con la propuesta que hicieron en su día", reiteraba. Su intención es que la bajada sea, al menos, de "algo más del doble" de lo que se sugiere hasta ahora, aunque matizaba que debe "sustentarse en el mundo de lo posible y de lo real".

Por otra parte, la alcaldesa también ha informado de que los responsables de Hidrogea le han notificado que la concesionaria ha interpuesto un contencioso contra el Ayuntamiento.

Dada la relevancia de la cuestión, así como del interés que suscita para la ciudadanía del municipio, Ana Belén Castejón ha adelantado que en los próximos días y semanas convocará periódicamente a los medios para mantenerles informados de manera pormenorizada acerca de la evolución de las negociaciones con la concesionaria.

"No voy a tardar meses y meses entreteniendo a los funcionarios, que tienen mucho que hacer, que han realizado un gran trabajo, y que merecen que se vea el fruto de esos informes", ha puntualizado una vez más la alcaldesa, que en todo momento ha subrayado que su principal propósito es alcanzar el objetivo de bajar el agua de manera acorde a la legalidad vigente y también en un porcentaje suficiente.

MULTIMEDIA

El Ayuntamiento rechaza la propuesta de bajada de la tarifa del agua

Categorizado en: CONSUMO | EMPRESA | POLÍTICA

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es