CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta TECNOLOGÍA | UNIVERSIDAD sub ruta PROPUESTA
31
ene
2018
17:23

PROPUESTA

El Ayuntamiento quiere que la UPCT se sume a la Oficina Ciudad Inteligente

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se ha reunido esta mañana con el rector de la Universidad Politécnica (UPCT), Alejandro Díaz, para proponerle que esta institución participe de forma activa en el proyecto para convertir Cartagena en una Ciudad Inteligente. Castejón ha aprovechado para firmar en el Libro de Honores de la institución educativa, en el que ha destacado su compromiso con la UPCT.

El Ayuntamiento quiere que la UPCT se sume a la Oficina Ciudad Inteligente

“Queremos que la Universidad Politécnica forme parte de nuestra Oficina de Ciudad Inteligente, que aprobamos a finales de 2017 y que depende directamente de la alcaldía. Este equipo de Gobierno ha hecho una gran apuesta por seguir progresando en el camino hacia la Smart City, cuyo principal objetivo es contribuir a mejorar la movilidad y la accesibilidad, y pensamos que no podemos contar con mejor compañero de viaje en esta apasionante propuesta que la Universidad Politécnica”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Dentro de la estructura que se está barajando para la puesta en marcha de la Oficina Ciudad Inteligente, se crearán un Consejo Social y una Comisión Técnica.

“Pretendemos que el Consejo cuente con representantes del Ayuntamiento, de la Universidad Politécnica, de los colegios de ingenieros de Telecomunicaciones y de Obras Públicas, así como de los grupos de la oposición y de la patronal”, ha precisado Castejón.

La Comisión Técnica estará formada por personal del Ayuntamiento y de la UPCT y se encargará de concretar, coordinar y hacer seguimiento de los objetivos de esta colaboración institucional.

La alcaldesa ha reiterado la importancia de la creación de esta nueva oficina ya que también desempeñará una función primordial para el municipio como es la captación de fondos europeos.

EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO YA ESTÁ TERMINADO

“Pero para lograrlo debemos contar con la responsabilidad y coherencia del resto de grupos políticos a la hora de afrontar la aprobación del presupuesto municipal, cuyo borrador ya está terminado”, ha explicado Castejón, a la vez que ha manifestado que en este presupuesto se contempla la creación de una oficina de Ciudad Inteligente con una dotación presupuestaria específica.

Por su parte, el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, ha destacado la importancia de "contar con un laboratorio real" para que "no se quede sobre el papel todo el conocimiento que tienen en relación a las smart cities.

Asimismo, ha especificado que espera que en poco tiempo los ciudadanos puedan ver el proyecto hecho realidad, y para ello, "pondremos a todos nuestros grupos de investigación especialistas en la materia a trabajar en esa oficina para obtener los mejores resultados", ha concluido.

MULTIMEDIA

El Ayuntamiento propone a la UPCT que se sume a la Oficina Ciudad Inteligente

Categorizado en: TECNOLOGÍA | UNIVERSIDAD

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es