CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta SUCESOS sub ruta WASH&WASH
05
ago
2016
17:53

WASH&WASH

Dos detenidos por perpetrar el timo de los billetes tintados

Los timadores pretendían mediante engaño, apropiarse de una importante cantidad de dinero de su víctima, que tenía previsto extraer de su cuenta bancaria el dinero solicitado para multiplicar considerablemente sus ingresos. Los detenidos de naturales de Ghana y Camerún, fueron detenidos “in fraganti”, cuando “lavaban” los billetes a su víctima. La detención se produjo en un conocido centro comercial de Cartagena, donde los estafadores llevaron todos los líquidos “blanqueantes” y gran cantidad de billetes tintados.

Dos detenidos por perpetrar el timo de los billetes tintados

La Policía Nacional procedió el pasado día 23 de julio a la detención de dos personas de nacionalidad ghanesa y camerunesa, cuando intentaban estafar a un empresario una gran cantidad de dinero, por el método conocido como “wash and wash” en el argot policial.

Los hechos se iniciaron cuando un empresario de Cartagena, informó a un conocido de un supuesto negocio “espectacular”, por el que podría multiplicar por tres o cuatro su fortuna en poco tiempo.

El conocido informó este extremo a la Policía Nacional que le comunicó que su amigo iba a ser objeto de una conocida estafa.

Por este motivo, compareció en dependencias policiales el potencial estafado, que nuevamente relataba a los agentes, el fabuloso “experimento” que había contemplado, consistente en la multiplicación de sus billetes por dos, como el milagro de los panes y los peces.

Los investigadores le comunicaron pedagógicamente la realidad de su negocio, que consistía en tintar unos pocos billetes de curso legal con una tinta que se disolvía rápidamente con la aplicación de una sustancia especial, que no era otra que alcohol, y simular que el resto de billetes, varios miles también tintados seguirían el mismo proceso.

Lógicamente, el resto de billetes, no eran tal, sino recortes de folios blancos tintados de negro.

Los estafadores pactaban la compra de esos billetes al uno por dos, e incluso uno por tres, es decir, la víctima le entregaba una cantidad de dinero de curso legal y los timadores le entregaban el doble o triple de “billetes tintados”.

A LOS DETENIDOS SE LE INTERVINO UN SELLO FALSO DE NACIONES UNIDAS

Por supuesto los autores del delito, “floreaban” todo el negocio, comunicando a su víctima, que eran poseedores de una gran fortuna en su país de origen, que debían introducirla en España, previamente tintados para pasar los filtros aduaneros y además todo ello lo aumentaban, con documentos con el sello de Naciones Unidas con la inscripción “Humanitaria for África”, para dar mayor sensación de solvencia.

Finalmente los investigadores pactaron con la víctima la programación de una cita con los estafadores en un conocido centro comercial de nuestra ciudad, donde se desplegó un fuerte dispositivo policial de agentes de paisano, donde procedieron a la detención de los dos individuos y la intervención de todos los elementos destinados a la estafa.

Una vez trasladados a dependencias policiales fueron plenamente identificados, resultando ser dos importantes estafadores con múltiples antecedentes policiales por hechos similares en todo el territorio nacional.

Las investigaciones policiales fueron llevadas a cabo por el Grupo II de Policía Judicial, de Delitos Económicos y Tecnológicos, de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, que una vez finalizadas pusieron a ambos detenidos a disposición judicial.

La Policía Nacional aconseja desconfiar de cualquier tipo de “negocio estrella” que promete unos beneficios desorbitados y que por supuesto, nadie ofrecería a los demás cuando puede ser explotado por los propios facilitadores, informando inmediatamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de cualquier proposición similar. 

Categorizado en: SUCESOS

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2020. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es