CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta SUCESOS | VECINOS sub ruta REINCIDENTE
02
jun
2017
18:36

REINCIDENTE

Detienen al autor de más de una veintena de robos en comercios de La Manga y Cabo de Palos

Al arrestado se le atribuye la presunta autoría de al menos 23 robos con fuerza en restaurantes, bares y comercios. Actuaba en solitario, de madrugada, y llegó a asaltar cuatro establecimientos en una misma noche. Se desplazaba desde Cartagena en un autobús nocturno con destino a La Manga del Mar Menor.

Detienen al autor de más de una veintena de robos en comercios de La Manga y Cabo de Palos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan mejora seguridad sector comercio’, ha desarrollado la operación ‘RONDADOR III’ dirigida a localizar y detener a los autores de numerosos robos cometidos en establecimientos públicos de Cabo de Palos y La Manga del Mar Menor-Cartagena, que se ha saldado con la detención, in fraganti, de una experimentado delincuente, como presunto autor de al menos 23 delitos de robo con fuerza.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil investigaba una serie de robos cometidos en restaurantes, bares y comercios de Cabo de Palos y La Manga del Mar Menor-Cartagena, que habían generado cierta alarma social en el sector, debido a su frecuencia y reiteración, llegando incluso a producirse hasta cuatro robos en la misma noche.

Las pesquisas practicadas por la Benemérita permitieron averiguar el modus operandi empleado para asaltar los establecimientos, de alguno de los cuales se pudieron obtener imágenes de las cámaras de video-vigilancia.

Gracias a esta información se supo que el sospechoso actuaba en solitario, de forma ágil, rápida y con el rostro cubierto, así como que sus características físicas (corpulento y alto) coincidían con las de un conocido delincuente, detenido en 2014 por delitos similares, cuyo último paradero era el Centro Penitenciario de Murcia.

APROVECHABA SUS SALIDAS DE PERMISO PENITENCIARIO PARA COMETER LOS ROBOS

La Guardia Civil contactó con Instituciones Penitenciarias y averiguó que, en la actualidad, se encontraba interno en el Centro de Inserción Social Guillermo Miranda sito en El Palmar-Murcia, institución en la que era considerado un interno de confianza, lo que le hacía valedor de diversas salidas de fin de semana, así como de permisos ordinarios de varios días, al menos una vez al mes.

El estudio pormenorizado de estas salidas penitenciarias permitió cotejar que sus permisos coincidían con las fechas en las que se cometieron los robos, por lo que se estableció un dispositivo policial dirigido a su vigilancia durante las fechas de salida previstas.

     

Ante la posibilidad de que empleara el servicio público para trasladarse, la Guardia Civil vigiló la salida de pasajeros desde Cartagena, en autobuses nocturnos con destino a La Manga del Mar Menor, y detectó al sospechoso en uno de estos viajes, en la madrugada del pasado sábado, día 27.

Una hora más tarde de subir al autobús, bajó en la última parada, cuya zona aglomera varios establecimientos de hostelería, y se dirigió hasta el paseo Mar Mediterráneo, a la altura del kilómetro ocho de La Manga del Mar Menor-Cartagena, donde se pertrechó de una indumentaria similar a la empleada en los robos, embozándose el rostro.

DETENIDO IN FRAGANTI CUANDO PRETENDÍA ROBAR EN UN RESTAURANTE

Los agentes siguieron sus pasos hasta sorprenderlo cuando hacía palanca en la puerta de uno de los restaurantes de la zona, momento en que fue abordado por los guardias civiles, y aunque emprendió la huida hacia una zona de playa, fue alcanzado y detenido.

La operación RONDADOR III se ha saldado con la detención de una persona –varón, español, de 41 años y vecina de Torrepacheco– como presunta autora de al menos 23 delitos de robo con fuerza en establecimientos públicos de Cabo de Palos y La Manga del Mar Menor-Cartagena.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 7 de San Javier quien ha ordenado su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta por lo que no se descarta que existan más comercios perjudicados.

Categorizado en: SUCESOS | VECINOS

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:



© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es