CATEGORIAS







LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta PROVINCIA | SUCESOS | TRÁFICO sub ruta EN LA UNIÓN
24
may
2017
15:33

EN LA UNIÓN

Detienen a un estafador que contrataba pólizas para vehículos falsas

Ha sido detenida una persona, gerente de una correduría de seguros, como presunta autora de delito continuado de estafa. Cobraba en efectivo las pólizas y no las suscribía con las distintas compañías aseguradoras pactadas con sus clientes. La investigación continúa abierta por lo que no se descarta que existan más perjudicados.

Detienen a un estafador que contrataba pólizas para vehículos falsas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer unas supuestas estafas, cometidas a través de una correduría de seguros de La Unión, fruto de la cual ha sido detenida una persona como presunta autora de delito continuado de estafa. Hasta el momento se ha identificado a medio centenar de perjudicados, aunque no se descarta que se existan más casos.

La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando un ciudadano denunció ante la Guardia Civil un supuesto fraude en la contratación de la póliza de seguro de su vehículo, a través de una correduría de seguros sita en el municipio de La Unión.

La alarma saltó cuando el perjudicado comunicó a la compañía  aseguradora un parte de incidencia, momento en que pudo conocer que la póliza que había contratado no se encontraba en vigor, al no haberse hecho efectivo el importe económico correspondiente.

A través de esta primera víctima, los investigadores averiguaron que la contratación del seguro se realizó por mediación de una persona, que contaba con una oficina en el municipio, desde donde gestionaba la contratación de pólizas de seguro de vehículos, con distintas compañías aseguradoras de prestigio.

La Guardia Civil contactó con estas compañías, que colaboraron en la identificación de otras supuestas víctimas, lo que permitió detectar cerca de medio centenar de clientes que, a través de la correduría de La Unión, habían contratado pólizas que nunca fueron dadas de alta.

Al parecer, el ahora detenido había generado una cartera de clientes a los que ofertaba la contratación de pólizas que, generalmente, cobraba en metálico. El cliente obtenía el contrato de seguro, pero el dinero no llegaba a las compañías aseguradoras por lo que, pasado el correspondiente periodo de cortesía, eran dadas de baja.

Los perjudicados, tras abonar la cuota correspondiente, se mantenían en la creencia de estar en posesión de un seguro en vigor hasta que, por cualquier necesidad sobrevenida, al presentar partes por accidente o reclamar otros servicios garantizados en el contrato, averiguaban que su vehículo no poseía seguro en vigor.

Una vez recabadas las declaraciones de los perjudicados y reunida la documentación necesaria, la Guardia Civil ha detenido a una persona –varón, español, de 30 años, vecina de Murcia– como presunta autora de delito continuado de estafa.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.

Categorizado en: PROVINCIA | SUCESOS | TRÁFICO

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:



© Copyright 2010 - 2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es