CATEGORIAS





LO MÁS LEÍDO EN 7 DÍAS

LO MÁS COMENTADO EN 7 DÍAS

RECOMENDAR ESTA PÁGINA

Su nombre:


Nombre de su amigo:


E-mail de su amigo:


Nota: Estos datos no serán guardados
Sindicación RSS. 7 nova. Noticias Agregar este feed a mi lector de RSS
Ruta:
INICIO sub ruta SEGURIDAD | VECINOS sub ruta GUARDIA CIVIL
03
feb
2016
19:32

GUARDIA CIVIL

Detienen a tres delincuentes en relación con los robos cometidos en La Aljorra y Pozo Estrecho

A dos de los detenidos, se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación y de robo con fuerza en interior de vehículo. Los arrestados, con un abultado historial delictivo, han sido identificados como las personas que, presuntamente, atracaron una estación de servicio y un salón recreativo de La Aljorra. Un tercer detenido aparece relacionado con la presunta autoría de cinco robos en vivienda.

Detienen a tres delincuentes en relación con los robos cometidos en La Aljorra y Pozo Estrecho

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado sendas investigaciones dirigidas a esclarecer varios robos cometidos en la pedanías cartageneras de La Aljorra y Pozo Estrecho, alguno de ellos mediante la intimidación con arma blanca, que se han saldado con la detención de tres personas a las que se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación y de robo con fuerza en las cosas.

La investigación se inició cuando la Benemérita se hallaba tras la pista de unos atracadores que, a finales del pasado mes de agosto, asaltaron una estación de servicio ubicada en la carretera RM-602 que une las localidades de La Aljorra y Cartagena.

La información obtenida por los investigadores supuso conocer que se trataba de dos varones, jóvenes, de aspecto magrebí, que accedieron a la gasolinera armados con sendas armas blancas, tipo machete, con las que amenazaron al empleado del establecimiento para sustraer la recaudación.

Mientras avanzaba la investigación y también en la pedanía cartagenera de La Aljorra, la Guardia Civil detectó otros hechos delictivos cometidos por dos jóvenes, uno de los cuales coincidía en el modus operandi empleado en el primer delito investigado.

Se trata de un robo con violencia e intimidación en un salón de juego, ocurrido el pasado mes de octubre, al que dos individuos encapuchados accedieron empuñando armas blancas con las que intimidaron al empleado para apoderarse de la recaudación. Unos hechos que generaron cierta alarma social entre los vecinos del municipio.

La información obtenida por la Benemérita centró la investigación en varios jóvenes, vecinos de La Aljorra y Las Lomas de El Albujón, con un abultado historial delictivo por delitos contra la propiedad, quienes, supuestamente se hallaban tras la autoría de los delitos investigados y sobre los que se inició la vigilancia.

La Guardia Civil, ante los recientes sucesos ocurridos en la comarca del Campo de Cartagena, relacionados con robos con violencia e intimidación en comercios y viviendas, ha intensificado los servicios dirigidos a la prevención de la seguridad ciudadana, así como a la investigación de los mismos.

Fruto de estos dispositivos policiales se ha averiguado que los ahora detenidos aparecían relacionados con la autoría del robo con fuerza en el interior de varios vehículos, ocurridos a finales del pasado mes de enero en La Aljorra-Cartagena.

Los indicios obtenidos por los investigadores en estos delitos de menor entidad han supuesto relacionar a los autores de los robos en el interior de vehículos, con los atracos ocurridos en la estación de servicio y el salón de juego, ambos de La Aljorra.

En la noche de ayer, 2 de febrero, la Guardia Civil ha localizado y detenido a los sospechosos –varones, de 21 y 22 años, marroquíes y residentes en La Aljorra-Cartagena– como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y de robo con fuerza. En el momento de su detención les fue intervenida un arma blanca –cuchillo de grandes dimensiones– empleada supuestamente para cometer los robos.

     

En el marco de estas investigaciones, desarrolladas por la Guardia Civil para atajar la comisión de robos en la comarca del Campo de Cartagena, se ha identificado y detenido a otro joven, de nacionalidad marroquí y residente en La Aljorra-Cartagena como presunto autor de, al menos, cinco delitos de robo con fuerza en vivienda, cometidos en el último semestre del pasado año.

Esta investigación, paralela a la primera, ha resultado positiva tras el hallazgo en un centro de gestión de residuos de numerosos objetos –calentadores, grifería, baterías y cable de cobre– procedentes del robo en viviendas de las pedanías La Aljorra y Pozo Estrecho, que relacionaban al ahora detenido con la presunta autoría de los hechos investigados.

Las últimas investigaciones desarrolladas por la Benemérita para esclarecer la autoría de varios robos en viviendas y comercios de la comarca del Campo de Cartagena, se han saldado, hasta el momento, con la detención de tres personas, con abultado historial delictivo, a las que se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación y de robo con fuerza.

Con estas detenciones se han esclarecido una decena de robos, entre los que figuran dos robos con violencia e intimidación cometidos en una estación de servicio y en un salón de juego de la pedanía cartagenera de La Aljorra, tres delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo y cinco delitos de robo con fuerza en vivienda.

Los arrestados, las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido entregados en el Juzgado de Instrucción de Cartagena.

Categorizado en: SEGURIDAD | VECINOS

Enviar a Twitter

Enviar un comentario

Rellene los siguientes campos obligatorios para añadir un comentario a esta noticia

* Usuario:
Máximo 50 caracteres

* Comentario:

* Escribe el código a continuación:




© Copyright 2010 - 2021. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. GRUPO PRENSANOVA. info@7nova.es